Ingredientes para None comensales
1 kg de harina,500 gr de manteca de cerdo,250 gr de azúcar glass,250 gr de almendras molidas,2 cucharadas de canela o al gusto,azúcar glass y ajonjolí para decorarEmpezamos poniendo a secar y tostar la harina. La ponemos extendida en la bandeja del horno en la parte de arriba, a 150 ºC durante 30 minutos más o menos. La harina tiene que estar suelta sin grumos, seca y empieza a tomar color. Hay que removerla de vez en cuando.
La reservamos , y hacemos el mismo procedimiento con las almendras molidas, pero esta vez tienen que estar tostadas, no sólo secas. Hay que tener cuidado de no quemarlas.
Cogemos la manteca de cerdo que la tendemos fuera del frigorífico, para que quede blanda y la amasamos con el azúcar glass, luego añadimos la canela y el ajonjolí, la almendra molida y tostada y, por último, la harina.
Siempre que introducimos un ingrediente vamos amasando hasta que esté bien mezclado.
Una vez que tengamos la masa, ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y hacemos una bola con ella.
Untamos el rodillo de harina y comenzamos a estirarla hasta que la masa nos quede de un grosor de unos 2 cm más o menos y con un cortapasta ( como yo no tenia utilicé la boca se una copa de champán ) vamos haciendo los polvorones y los colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
Metemos al horno precalentado a 170 ºC durante 15 a 20 minutos. Hay que estar pendientes pues se queman muy rápido. Luego, cambiamos la bandeja arriba del todo y los últimos 5 minutos le ponemos el grill para dorarlos por arriba pero sin quemarlos.
Cuando los saquéis no los toqueis y dejarlos enfriar en la bandeja. Una vez fríos, para que se conserven mejor, y mas días, podéis envolverlos en papel de seda como si fueran caramelos.