No tenéis la sensación de que este mes han pasado los días volando? y como ya sabéis que cada tercer domingo de cada mes no puede faltar en mi blog un reto Cocinas del Mundo, este mes me ha encantado la propuesta como estamos en fechas navideñas la cosa irá de COCINAS DEL MUNDO NAVIDEÑAS!!!
Me encantan los dulces navideños y quería este mes darle el protagonismo a la gastronomía navideña de España, llevo como un par de años queriendo hacer polvorones, mantecados, turrones... y un largo etc... porque me chiflan y os tengo que confesar que llevo como medio mes merendando los fines de semana algunos de estos caprichillos que me doy...
Así que yo este mes me quedo en mi tierra con sus deliciosos Polvorones de canela, dejando un aroma tan exquisito por toda la casa mientras se estaban horneando, haciéndome saber que la navidad ya esta aquí aunque no sea mucho de estas fechas...
Ingredientes:
(24 piezas aprox.)
500 gr. de harina.
235 gr. de manteca de cerdo que sea de buena calidad.
100 gr. de azúcar glas.
1 1/2 cucharadita de canela en polvo.
1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
Para espolvorear por encima necesitamos más azúcar glas.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 120º. Extendemos la harina sobre la placa de horno o un recipiente grande. Tostamos la harina a esta temperatura durante una hora aproximadamente o hasta que veamos que quede seca y tenga un ligero tono dorado, tenemos que removerla de vez en cuando. Dejamos templar y lo tamizamos junto con el azúcar glas.
Colocamos la harina en un recipiente con el azúcar, la manteca cortada en trozos, la canela y la esencia de vainilla. Amasamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Colocamos la masa en un trozo de papel film y lo enroscamos de manera que quede un cilindro de 5 centímetros de diámetro. Dejamos reposar en el frigorífico durante 1 hora.
Subimos la temperatura del horno a 180º. Cortamos los polvorones de un grosor aproximadamente de 1 cm. y lo colócamos sobre la bandeja con papel de horno. Introducimos la bandeja dentro del horno a 180º durante 10 a 15 minutos, ya sabéis que el tiempo depende de cada horno, así que cuando veamos que los bordes de los polvorones tienen un color ligeramente dorados sabremos que están listos.
Lo dejamos enfriar 1 hora ya que si lo tocamos aun caliente se romperían, empiezan a endurecerse cuando están totalmente fríos. Espolvoreamos por encima azúcar glas y lo envolvemos con papel de seda.