Hoy os quiero dejar una receta de polvorones de almendra, una receta un poco diferente de las comunes que se ven, me ha gustado mucho han sido un éxito total, Desde ahora los supermercados han perdido una clienta, realmente vale la pena hacerlos en casa, no hay punto de comparación y además son muy fáciles de hacer, por eso os traigo la receta que aun tenemos unos días para terminar de celebrar estas fiestas Navideñas.
Solo me resta desearos un feliz Nuevo año, a brindar por todas las cosas maravillosas que seguro nos esperan en el 2014. Un abrazo y un beso para todos y gracias por estar aquí, acompañándome y compartiendo un poquito de lo que aprendemos para deleitarnos frente a una buena mesa. !!FELIZ AÑO NUEVO 2014 !!
INGREDIENTES:
500 gm harina
250 gm manteca de cerdo
250 gm azúcar glass
300 gm de almendra molida
1 cucharada de clavo
2 cucharadas de canela en polvo
2 cucharadas de semillas de sésamo (ajonjolí)
la piel rayada de 1 limón
azúcar glass para espolvorear por encima.
Preparación:
La primera parte se hace con antelación, o la noche anterior o en la mañana si se harán por la tarde o noche, no requiere ningún esfuerzo, simplemente es quitar humedad a la harina y para continuar con la receta, esta debe estar bien fría.
Extender la harina en un recipiente amplio o en la bandeja del horno y llevar al horno por 30-40 minutos a 120º C, revolver de vez en cuando, dejar enfriar.
Al momento de la preparación, lo único que hacemos es mezclar muy bien todos los ingredientes, se puede hacer con una amasadora o a mano, yo lo he hecho a mano, los he amasado muy muy bien y no se si ese fue el secreto del éxito, yo envolví la masa en plástico y la dejé en la nevera por lo menos una hora, este paso no es necesario pero lo hice por que mi cocina estaba muy caliente. Extender la masa y con unos niveles de entre 1,5cm y 2.00 cm (yo usé palos de maqueta de 1.5 cm).
Con un cortador puede ser redondo, ovalado, cuadrado cortar los polvorones, poner en sobre bandeja de horno forrada con papel de horno o una silicona y llevar a horno pre calentado por 30-35 minutos.
Esperar a que estén bien fríos y regarles por encima azúcar glass. Este paso es importante por que si lo haces cuando aun esta caliente el polvorón, este absorbe el azúcar y luego no se vé lo que has regado por encima.
Los papelitos para envolverlos los venden en Comercial Minguez o en marialunarillos.
Dependiendo del tamaño que los hagas te salen entre 30 y 40 polvorones.