Este fue el postre que coronó la mesa de mi familia en la cena de Noche Buena. Os digo una cosa, es un postre de ángeles, jajajajaja, estaba bueniiiiiiiiisimo, claro que a mí me chifla el mazapán.
PARA EL BIZCOCHO:
75 gr. de harina
30 gr. de azúcar
3 huevos
PARA EL ALMÍBAR:
250 gr. de agua
100 gr. azúcar
PARA LA CREMA PASTELERA:
250 gr. de leche
75 gr. de azúcar
25 gr. de maicena
2 yemas de huevo
una ramita de canela
aroma de vainilla
PARA LA MASA DE MAZAPÁN:
250 gr. de almendras crudas
250 gr. de azúcar glas
2 ó 3 cucharadas de agua
1 clara de huevo
PREPARACIÓN:
BIZCOCHO:
Se baten los huevos y se agrega el azúcar y la harina. La masa se pone en una plancha, se alisa y se mete al horno durante 10 minutos a 180º
RELLENO:
En un recipiente se baten las yemas junto con el azúcar, la maicena, la vainilla y la canela, todo esto se añade a la leche previamente caliente y no se deja de remover hasta que espese.
MONTAJE:
Se corta el bizcocho en tres rectángulos, poniendo una capa de bizcocho el cual habremos emborrachado con un almíbar flojo y una capa de crema, otra de bizcocho y otra de crema hasta terminar en bizcocho.
MAZAPÁN:
En un bol pondremos la almendra tamizada, el azúcar glas tamizado, la clara de huevo y el agua, lo movemos todo hasta que integre y amasamos.
Sobre un papel de horno ponemos la masa, ponemos otro papel de horno encima y amasamos con el rodillo hasta conseguir el rectángulo que nos haga falta para cubrir nuestra tarta.
Cuando la hallamos cubierto espolvoreamos azúcar glas y la quemamos con un quemador o una barrita de hierro para hacerles los dibujos.
Os la recomiendo y espero que la hagáis porque esta deliciosa.
Besitos.