Ingredientes para 1 docena: 200 g de harina de trigo leudante, 50 g de cacao en polvo, 200 g de azúcar, 100 g de margarina, 1/4 tz de leche, 2 huevos, 50 g de chispas de chocolate, 1 cdita de vainilla, 1 cdita de brandy o ron, 1 cdita de bicarbonato de sodio.
1. Se bate el azúcar con la mantequilla hasta que este cremoso, se agregan los huevos uno a uno y cuando este bien uniforme la mezcla se comienza a agregar alternadamente harina y leche.
2. Se agrega la vainilla, el bicarbonato , licor y el cacao, mezclando bien. En este punto se añaden las chispas de chocolate.
3. Se precalienta el horno a 160 °c aprox. (cada horno varía, así que es bueno conocer su desempeño).
4. Se colocan los capacillos (moldes de papel) en la bandeja de ponquesitos y se vierte la mezcla hasta la mitad de cada uno, luego se dan unos golpecitos al molde sobre la mesa para asentar bien y se llevan al horno 20 min. aprox.
5. Se sabe que están listos si al introducir un palillo este sale limpio, se sacan del horno y se dejan reposar.
Para la cubierta: colocar 1 lata de leche condensada en una olla a fuego bajo y agregar 1 barra de chocolate amargo en trocitos, mezclando continuamente hasta que comience a despegar la mezcla de la orilla de la olla.
Esta cubierta se puede vertir caliente o agregar fría con espátula, terminando la decoración con gomitas en forma de corazón.
Excelente postre para merendar, alguna fiesta infantil o para regalar .