Os tengo que confesar que no tenía ni idea de que esta presentación (filetes de pescado enrollados) se llamara "popietas". Yo había puesto "rollitos", pero gracias a mi amiga Elena ya se una cosilla más...
Era la primera vez que hacía esta receta, y la verdad es que gustó mucho a todos. Ya forma parte de uno de mis imprescindibles y además admite mil variaciones: en el tipo de pescado que utilicemos, en el relleno.. si lo queremos "más fino" perfectamente puede servir para un plato de Navidad o para una ocasión especial; o "más de andar por casa", con verduras, o incluso con embutido, o jamón y queso... en fin.. que se puede hacer de tropecientasmil maneras.
Yo esta vez, lo he hecho con:
- Filetes de merluza (congelados sin piel ni espinas)
- Espinacas congeladas
- Palitos de cangrejo
- Pimientos asados
- Bechamel
- Sal
- Romero
- Queso rallado
- Pimienta molida
Preparación:
Cocemos las espinacas, las escurrimos bien y las picamos junto con los palitos de cangrejo y los pimientos (foto 1).
Ponemos sal en los filetes de pescado, espolvoreamos un poco de romero (puede utilizarse cualquier otra especia) y vamos poniendo una cantidad de la mezcla encima de cada filete (foto 2). Los enrollamos y sujetamos con un palillo.
En una fuente para el horno ponemos una base de salsa bechamel y vamos colocando los rollitos. Cuando los tengamos todos, echamos un poco de pimienta molida y el queso rallado.
Metemos en el horno a 180º con calor arriba y abajo hasta que veamos que el pescado está hecho.
Si lo hacéis espero que os guste tanto como a nosotros.¡¡ BUEN FIN DE SEMANA !!!