Lo más recomendable es elegir uno que no nos llene la tripa, algo ligero. Desde la ‘Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas’, se recomienda un postre a base de frutas para no perder el hábito de consumir las cinco raciones de frutas y hortalizas recomendadas por día.
Como existen infinidad de posibilidades a la hora de experimentar con los plátanos y las naranjas te dejo dos de mis recetas preferidas, ¡anímate a probarlas! Bajarán la sensación de pesadez después del ‘atracón’ a marisco o carne.
Ingredientes para None comensales
3 plátanos,4 kiwis,1 piña,2 mangos,2 manzanas,4 cucharadas de azúcar,20 palitos de brochetasLo primero que tenemos que hacer es cortar la fruta en trozos e insertarla en los palos de klas brochetas. A continuación los ponemos en una parrilla durante unos cuatro minutos por cada lado. Por último coloca la brocheta en una fuente, espolvoréala con azúcar y métela al horno a gratinar hasta que esté caramelizada.
Ingredientes para None comensales
4 plátanos,500 ml de leche,1 cucharadita de azúcar,100 gr de fideos de chocolate,hojas de mentaLo primero es cortar los plátanos en trozos pequeños. A continuación, los mezclamos con la leche y el azúcar en una batidora. Por último sólo nos queda meter la mezcla en el frigorífico durante dos o tres horas. A la hora de servirlo decorarlo con los fideos de chocolate y las hojas de menta.