Esta semana les traigo un postre de frutas, refrescante, dulce y, como siempre, con 0% de azúcar o edulcorantes artificiales.
Valoración Nutricional por nutricionistas de Medicadiet
La fruta, protagonista sin lugar a dudas de esta receta, hace que este sea un plato cargado de vitaminas. Las fresas, los kiwis y los cítricos, al combinarse, crean un mix antioxidante, especialmente por su elevada cantidad de vitamina C. Esta vitamina es ideal para reforzar tu sistema inmunológico. Por otra parte, todas las frutas tienen un contenido alto de agua, que te vendrá bien en esta época para mantenerte hidratado.
La leche vegetal también presenta sus propios beneficios. Si te decides por la leche de avena, debes saber que es rica en hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que está recomendada en diabéticos ya que no produce un aumento brusco de la glucemia. La leche de avena y la fruta de las brochetas hacen que este plato tenga grandes cantidades de fibra, que además de potenciar el efecto anterior de la leche, ayudará a que permanezcas saciado durante más tiempo y a que tus digestiones sean más regulares*
Ingredientes (8 personas)
1 limón
1 naranja
10 fresas
4 kiwis
3 plátanos
1/2 melón pequeño
3 cucharadas de maizena (harina de maiz)
1 litro de leche vegetal (en este caso de avena, pero pueden escoger la que prefieran)
1 rama de canela
6 yemas de huevos camperos
2 cucharadas de hojas secas de Stevia
Menaje
Tabla de cocina
Una puntilla
Un bol
Una olla mediana
Un batidor de varillas manual
Una bolsita de infusionar
Palillos para brochetas
Una espátula de silicona
Un escurridor o espumadera
Manos a la Obra
Lavaremos el limón, la naranja y las fresas. Si no son ecológicas, las sumergiremos durante 20 minutos en una disolución de agua, un chorrito de vinagre y una cucharada de bicarbonato. Pasado este tiempo, las escurriremos y las volveremos a lavar debajo del grifo con abundante agua.
Pelaremos y reservaremos las pieles de media naranja y medio limón.
Añadiremos en un bol 3 cucharadas de maizena y 1/4 de litro de leche vegetal. Batiremos con un batidor de varillas el conjunto y reservaremos.
En una olla mediana calentaremos 3/4 de litro de leche vegetal hasta que hierva. A continuación, bajaremos a fuego medio e introduciremos la mezcla anterior, batiendo constantemente hasta que se incorpore totalmente.
Herviremos el conjunto durante 3 minutos a fuego medio batiendo cada minuto.
Después, agregaremos a la olla 1 rama de canela y las medias pieles de naranja y limón.
Taparemos la olla y la retiraremos del fuego. Infusionaremos el conjunto durante unos 10 minutos.
Mientras tanto, separaremos las yemas de 6 huevos frescos camperos y las introduciremos en un bol.
Luego las batiremos con el batidor de varillas manual.
Después, sacaremos con una espumadera las pieles de los cítricos y la rama de canela de la olla.
Introduciremos el líquido en el bol de las yemas sin parar de batir. Volveremos a pasar el conjunto a la olla y cocinaremos a fuego mínimo-medio hasta que la crema empiece a hervir durante 2 minutos batiendo constantemente .
Retiraremos la olla del fuego. Después, pondremos en una bolsita de infusionar, dos cucharadas de hojas secas de Stevia y la introduciremos en nuestra crema durante 5 minutos.
Por otra parte, tornearemos los kiwis, cortaremos el pedúnculo y los sépalos de las fresas, pelaremos los plátanos, y retiraremos la piel las semillas del melón.
Cortaremos todas las frutas en cuadros de 2 cm. de grosor y las ensartaremos en los palillos de bambú a nuestro gusto. Las reservaremos en la nevera.
Escurriremos bien la bolsita de stevia antes de retirarla de la crema para aprovechar el dulzor y mezclaremos con el batidor de varillas.
Dejaremos atemperar la crema y la introduciremos en la nevera hasta que esté fría.
Serviremos cada brocheta de frutas con dos cucharadas de nuestra crema endulzada con stevia.
Mmmmm ¡Salud!
*Fuente: http://blog.medicadiet.com/
Fuente: Intercambios por persona (6 raciones): 1 PRO + 2 FRU
Pincha aquí si quieres saber más sobre la Dieta por Intercambios