Receta
Tarta de Frutas Ligera (con stevia)
Autor
Loli Díaz Álvarez
Raciones
Tiempo
20 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
250gr de Fresas
2 Plátanos
2 Nectarinas
1 paquete de Galletas sin azúcar (tipo maría)
70gr de Mantequilla blandita
200gr de nata (crema de leche) líquida o leche evaporada
2 tarrinas de Queso de untar light
2 sobres de Flanin el chino (sin azúcar)
4-5 cucharadas de edulcorante stevia
1 cucharada de Vino dulce (tipo Moscatel)
Mermelada de melocotón (para dar brillo)
Elaboración:
1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol las galletas y trituramos con velocidad 10, 2 minutos aprox. hasta que nos queden migas.
2. Añadimos la mantequilla y el vino moscatel. Trituramos unos segundos.
3. Cubrimos la base del molde con esta mezcla, guardamos en la nevera 20 minutos aprox. para que endurezca.
4. Sustituimos la cuchilla por el batidor. Ponemos en el bol la nata (crema de leche) y montamos con velocidad 8, 2 minutos aprox. hasta que esté firme. Cuando apreciemos que salen surcos en la nata (crema de leche), reservamos aparte.
5. Equipamos de nuevo con la cuchilla ultrablade, ponemos en el bol el queso, los 2 sobres de flanin y la stevia. Mezclamos con velocidad 8, 2 minutos.
6. Sacamos el bol, quitamos la cuchilla, añadimos la nata montada (crema de leche) y mezclamos con la espátula mediante movimientos envolventes, para que se baje lo menos posible.
7. Vertemos la mezcla del bol sobre la base de galletas, decoramos con las frutas y pincelamos con la mermelada de melocotón para que nos quede brillante.
8. Dejamos reposar unas horas en la nevera y servimos fría.
Notas:
– Los sobres de flanin el chino hacen que quede una especie de crema pastelera, pero sin llevar huevos. También se puede prescindir de ellos, la crema sale buena también. En este caso se ha utilizado de esa marca porque no llevan azúcar añadido, y son para ½ litro de leche. Si se utilizan de otra marca, hay que tenerlo en cuenta.
– Como adorno se pueden usar otros tipos de frutas, mango, kiwi, etc. incluso frutas en almíbar. Mejor que sean blanditas, sino las podemos caramelizar antes con un poco de mantequilla en la sartén o microondas, con un poco de agua y stevia.
– En lugar de galletas como base, podemos usar una lámina de hojaldre o masa quebrada, es más rápido y tampoco lleva azúcar. En ese caso, la serviremos en el día, sino se humedecería demasiado la base.
– El moscatel de la base es opcional, si no lo añadimos tendrá menos calorías.
– Los diabéticos deberán tener en cuenta que algún componente puede tener azúcares o grasas no aptas.
.