Los postres han sido el talón de aquiles de los intolerantes a la lactosa, pero ahora, en nuestro surtido, contamos con una mantequilla sin lactosa para que no tengan que privarse de nada.
Recetas para intolerantes a la lactosa
Todas las recetas que tenemos en la web de Tudespesa.com son aptas para intolerantes a la lactosa. Sólo hay que sustituir la mantequilla normal por la que no tiene lactosa y la leche normal, por la leche sin lactosa.
Aquí os dejamos algunas recetas de postres deliciosos, que pueden ser sustituidos por productos sin lactosa.
Tarta de chocolate y almendras con lacasitos
Vasitos de panna cota y frutos rojos
En este caso sustituiremos la nata por nata sin lactosa y la leche por leche sin lactosa
Galletas de mantequilla
Esta receta también es apta para las personas intolerantes al huevo.
La intolerancia a la lactosa
La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos: vaca, cabra, oveja y en la humana, y que también puede encontrarse en muchos alimentos preparados. Es el llamado azúcar de la leche, disacárido natural compuesto de glucosa y galactosa.
La intolerancia a la lactosa significa que no hay suficiente enzima (lactasa) en el intestino delgado para romper toda la lactosa consumida. La lactosa digerida parcialmente o no digerida pasará al intestino grueso y es allí que es descompuesta por las bacterias del intestino grueso, generando las sustancias de desecho Hidrógeno (H2), Anhídrido carbónico (CO2), Metano (CH4) y ácidos grasos de cadena corta que provocan todos sus síntomas: dolores, hinchazón abdominal, diarrea, etc.
.