En este recopilatorio he reunido 5 recetas que cumplen esos requisitos y que estoy segura de que van a estar dentro de poco en muchas neveras.
Vamos allá.
Empezamos con un Trifle de crema inglesa y fresas del blog Entre 3 Fogones
Se trata de una versión de un postre en pisos, típico de la cocina inglesa que aquí se elabora con crema inglesa. Ya os podéis imaginar cómo debe estar de rico.
Para elaborarlo necesitaremos azúcar, yemas de huevo, leche, maizena, vainilla, fresones, galletas speculoos, nueces y almendras.
Prepararemos la crema inglesa primero con las yemas de huevo, la leche, la maizena y el azúcar. Calentaremos la leche con la vainilla, añadiremos las yemas y el azúcar, removeremos en caliente y dejaremos reposar.
Montaremos el postre con las galletas rotas, la crema, los fresones y las garrapiñadas. Y a degustarlo.
La receta completa la podéis consultar aquí.
Esta Copa de crema de turrón con grosellas del blog Picoteando Ideas es ideal para aprovechar ese turrón que nos ha sobra de navidad. Y además nos deleitaremos con un contraste de sabores que seguro que gusta a todos.
Necesitaremos nata (crema de leche) líquida, turrón de Jijona, grosellas y azúcar glacé.
Calentaremos la nata (crema de leche) y desharemos en ella el turrón.Enfriaremos y batiremos y repartiremos en las copas. Finalizaremos la receta con las grosellas y el azúcar glacé.
La receta completa la podéis consultar aquí.
La siguiente receta es una Panna cotta de chocolate blanco y uvas del Vinalopó. A la suavidad del postre clásico la autora de la receta le añade el aroma del chocolate blanco y el dulzor natural de las uvas. Una delicia.
Necesitaremos leche, nata (crema de leche), chocolate blanco, gelatina y canela, azúcar, uvas del Vinalopó y agua.
Calentaremos la leche con la nata (crema de leche) y la canela. Añadiremos a la leche el chocolate y la gelatina y dejaremos hasta que se disuelvan. Dejaremos enfriar. Haremos un jarabe con las uvas, el agua y el azúcar y repartiremos después las uvas con este mismo jarabe en las copas.
La preparación completa y todas sus elaboraciones la podéis consultar aquí.
Y llegamos a una de las recetas que le encantan a todo el mundo, un Tiramisú, del blog Olor a Hierbabuena. En vasitos y en versión apta para los más peques.
Para esta elaboración necesitaremos bizcochos de soletilla, cacao, mascarpone, huevos, azúcar, café y un licor que omitiremos en la versión infantil.
Montaremos las claras a punto de nieve y los huevos con el azúcar aparte. Añadiremos el mascarpone y luego las claras a la última mezcla. Prepararemos un café y endulzaremos. Colocaremos los bizcochitos en los vasitos y los emborracharemos con el café. Haremos capas con la crema y luego de nuevo con los bizcochitos.
El toque final y la elaboración completa la tenéis aquí. ¡Ah! Y en versión tarta, también.
La última receta que os traigo es aportación de mi blog Dulcedelimón a esta recopilación. Son unos vasitos de cacao con nata (crema de leche) sin azúcar, sin leche y sin lactosa. Aptos para todos los públicos. Y además son muy fáciles de hacer y están riquísimos.
Necesitaremos bebida de soja, cacao, sacarina y otro edulcorante, maizena y nata (crema de leche) sin lactosa.
Calentaremos la leche con el cacao, el edulcorante y la maizena y removeremos. Dejaremos enfriar en los recipientes. Montaremos la nata (crema de leche) con el edulcorante que elijamos y decoraremos los vasitos. Fácil y rapidísimo.
La receta completa la podéis consultar aquí.
¡Que aproveche!