Rollitos de manzana con pasas y canela, fácil, rápido y con mucho sabor
Excelentes bocaditos para la merienda o para servir de postre. Los rollitos de manzana son plato dulce muy fácil de preparar. Primero enlistamos los ingredientes necesarios para preparar una cantidad aceptable para 4 personas.
Ingredientes
50 gramos de azúcar.
1 kilo de manzanas (escoge la variedad que más te guste).
Medio mililitro de jugo de limón.
50 mililitros de agua
1 canela en rama.
120 gramos de manteca.
50 gramos de uvas pasas.
25 mililitros de ron.
10 piezas de pan de molde.
Preparación
Lo primero que haremos será la compota, remojando las pasas en el ron. Lavamos y pelamos las manzanas y con un cuchillo les quitamos el corazón. Las manzanas vamos a cortarlas en pedazos muy pequeños y luego colocarlas en un bowl que pueda meterse en el microondas. Al recipiente le añadiremos el jugo de limón, el azúcar, la rama de canela y el agua.
Dejamos cocer durante 10 minutos en el microondas, removemos y cocemos durante 5 minutos más añadiendo las pasas y el rol. Una vez terminada esta segunda cocción, dejamos que se enfríe la mezcla y ponemos en reserva. Lo siguiente es quitarle la corteza al pan de molde, aplastar las rebanadas con un rollo de cocina, echar azúcar y canela en una bandeja y derretir la mantequilla para después ponerla en reserva.
En el centro de cada rebanada de pan podremos una cucharada de la compota y la cerramos formando el rollito. Luego pincelamos con la mantequilla derretida, caliente y lo rebozamos con el azúcar y la canela. El último paso, meter al horno a 180ºC y hornear durante 15 minutos.
¿Preparados para un postre sabroso, fácil de hacer y rápido? Toma nota y prepárate para disfrutar de los mejores sabores en platos dulces en cuestión de pocos minutos.