Manzanas asadas con helado de vainilla
Una combinación clásica y muy deliciosa. Para preparar este postre incorporamos un relleno especial para las manzanas, con arándanos y pasas de uva, y espolvoreadas con avellanas y toffe. Una mezcla de acidez y dulzura excelente para los paladares más exigentes.Ingredientes
4 manzanas
4 bochas de helado de vainilla
4 cucharadas de salsa de toffe
1 cucharada de canela
75 gramos de azúcar moreno
50 gramos de harina
50 gramos de mantequilla
30 gramos de avellanas
20 gramos de pasas de uva
20 gramos de arándanos rojos
Preparación
Empezamos dejando la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande, y picamos las avellanas. Lavamos los arándanos y los secamos bien, con una hoja de papel cocina, mientras precalentamos el horno a 180º.En un cuenco grande, vamos a colocar la mantequilla, añadimos harina, azúcar, canela, pasas, arándanos y mezclamos hasta que todo esté bien combinado. Lavamos las manzanas, secamos con papel absorbente y cortamos una tapa en la zona superior. Le sacamos el corazón a las manzanas y las colocamos en una fuente de horno. Vamos a rellenar las manzanas con la mezcla y meter en el horno.
Dejamos que se cocine durante 20-25 minutos dependiendo del tamaño de las manzanas, y una vez que estén doradas las sacamos. Encima de cada una de las manzanas, presentadas en un plato, pondremos una bocha de helado. Regaremos por encima con el toffe y las avellanadas y servimos de inmediato.
Granizado de cereza y helado de banana
Un postre muy refrescante, fácil de preparar y extremadamente delicioso. Utiliza bananas maduras congelados, vainilla en polvo y leche de almendra como ingredientes principales. Te contamos cuáles son los pasos para un postre de sabor increíble.Ingredientes
Granizado500 gramos de cerezas deshuesadas
¼ de jugo de limón
1 pizca de sal del Himalaya
Sirope de agave a gusto
Helado
4 bananas maduras congeladas
1/2 cucharada de vainilla en polvo
200 mililitros de leche de avellana
Primero ponemos todos los ingredientes del granizado en el vaso de la batidora y batimos hasta que se forme una masa muy fina. Decantamos mediante un colador para que las pieles de las cerezas no pasen a la preparación. Vamos a colocar ¾ partes de la mezcla en una cubetera dentro del congelador, y el resto lo guardaremos en el refrigerador bien tapado.
Posteriormente pondremos todos los ingredientes del helado en la batidora a máxima potencia y con ayuda de un removedor hacemos el helado. Luego, para servir, batimos los cubitos del granizado. Ponemos una bocha de helado en un vaso ancho y el granizado de cerezas por arriba. Podemos incluso decorar con cerezas enteras para una presentación más atractiva.