Parece que si uno no come postre en una comida familiar no ha terminado de comer y es que el postre es el colofón final para que uno se vaya con un buen recuerdo de la velada.
Estos postres que os vamos a dejar son muy sencillos perfectos para estas ocasiones o para visitas inesperadas; cosas muy fáciles para que no os tengáis que complicar nada y con los que seguro triunfaréis y conseguiréis que la comida sea perfecta ya sea para mamá o para quien vosotr@s queráis.
A CONTINUACIÓN OS DEJO UN PEQUEÑO RESUMEN DE LAS RECETAS PERO PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS CON LAS CANTIDADES Y TODOS LOS DETALLES DEBÉIS PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE DE CADA PLATO.
Mousse de fresas
Esta receta es súper sencilla, rápida y esta buenísima y la podéis ver al completo en mi blog Cocinera y madre. Como toda buena mousse se hace a partir de nata (crema de leche) o crema de leche montada, en esta ocasión le añadiremos un puré de fresas naturales y unas claras de huevo montadas a punto de nieve y azúcar. Este postre lo he montado en vaso colocando el la base unas fresas, encima la mousse con la mezcla anterior y para terminar decoramos con....ya sabes echa un vistazo a la receta a través de enlace.
Postre de limón fácil y rápido
Una receta muy refrescante con el toque ácido del limón que le hace irresistible y que nos deja Marta de Hogar Diez y os aseguro que más fácil y rápido imposible, tan solo tienes que mezclar 3 ingredientes, por supuesto el zumo natural del limón, con yogur y leche condensada y el resultado ya me diréis vosotros cuando lo probéis.
Sorbete de cava al limón con mandarina
El broche final perfecto para una gran comida o incluso como un digestivo entre los platos es un buen sorbete de cava como este que nos enseñan a preparar desde Todocooking,y que seguro os va a encantar y donde tan solo os hará falta un buen sorbete de limón es la base a la que añadiremos cava y unas claras montadas para terminar decorando con mandarinas. ¿a qué seguro que los pruebas?
Pudín casero de queso y manzana light
Además de rico este postre encima es bajo en calorías y por supuesto se prepara de forma muy sencilla y te quedará perfecto si sigues todas las indicaciones del blog La dulzura de Mari, es tan sencillo como hacer una mezcla con la manzana, el queso y edulcorante; y para dar esa textura de pudín le añadiremos una hojas de gelatina disueltas en agua, después solo nos quedará esperar a que cuaje y terminar con una deliciosa cobertura elaborada a partir de mermelada de albaricoques también sin azúcar, pincha en el enlace y no te pierdas ni un solo detalle.
Vasitos de yogur, cerezas y chocolate
Otra idea fantástica en esta ocasión de Cocinando a mi manera para montar en un momento un delicioso postre individual, sencillo pero muy rico y agradable; perfecto para cualquier comida ya que tan solo consiste en montar en vasos individuales mezclando unas cerezas, unos yogures y chocolate y para terminar una mermelada y el toque crujiente de un crocante...a que es sencillamente delicioso.
Panna cotta de café con gelatina de caramelo
Para terminar otra de mis muchas recetas del blog Cocinera y madre, un postre perfecto para preparar con anterioridad y dejarlo echo y solo servir es una panna cotta que como todas se hace a partir de nata (crema de leche) con gelatina y en esta caso también con café soluble; y la gelatina de caramelo tan solo ta hacer un caramelo claro con azúcar al que se le añade un poco de agua y se le da textura con gelatina, todo esto lo ponemos en vasitos individuales colocando en la parte de abajo el caramelo, sobre esta a panna cotta de café y decorado con un poquito de nata montada (crema de leche) con azúcar, como véis muy sencillo tan solo necesitamos tiempo para que cuaje. Para ver todos los detalles entrar en la receta.
Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas y si es así os animó a compartir este post por vuestras redes sociales.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi canal Youtube
Os dejo otra receta que os puede interesar:
6 recetas de galletas caseras y fáciles