Vídeo receta; morcilla de verano o morcilla vegana:
Morcilla de verano o morcilla vegana
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 8 personas Tiempo: 1 horaIngredientes de la morcilla de verano o morcilla vegana:
2 berenjenas
1 cebolla
1/2 cucharadita de orégano
40 gr de piñones o una cucharada colmada
sal y pimienta
aceite de oliva
Elaboración de la morcilla de verano o morcilla vegana:
Cortamos la cebolla en cuadraditos y la ponemos en una sartén amplia con un buen chorro de aceite de oliva y sal.Vamos a dejar a fuego medio hasta que la cebolla esté blandita y dorada.
Mientras se nos hace la cebolla vamos a cortar las berenjenas también en cuadraditos no muy grandes, podéis dejarlas con piel o pelar, a vuestro gusto. Yo las dejo siempre con piel.
Después de unos 10 minutos, cuando tengamos la cebolla le añadimos toda la berenjena; aunque os parezca mucha cantidad esta va a reducir bastante. Le añadimos una pizca de sal y vamos a dejar unos 30 minutos moviendo de vez en cuando.
Si durante este tiempo veis que se queda muy seco añadir un poco más de aceite de oliva.
Le añadimos el orégano y los piñones y dejamos 15 minutos más, al terminar el proceso esta morcilla de verano o morcilla vegana tiene que tener el aspecto de una morcilla de verdad.
Rectificamos el punto de sal, le añadimos pimienta al gusto y servimos, podemos acompañar con un poco de pan y listo. Os va a encantar.
Como siempre espero que os haya gustado este morcilla de verano o morcilla vegana.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.