La morcilla de verano es un sano aperitivo que demuestra una vez más que saludable y sabroso no son términos incompatibles. Dentro de la gastronomía de la Huerta de Murcia se pueden encontrar multitud de platos elaborados con vegetales como protagonistas, pero la morcilla de verano es uno de los más originales.
Este plato es siempre un grato manjar en la mesa. Una verdadera sorpresa para aquellos que aún no la han probado.
Ingredientes:
2 berenjenas grandes
3 cebollas medianas
2 cucharadas de orégano
un botecito de piñonesEspecias preparado de morcillas (si no puedes conseguir el preparado lo puedes elaborar de la siguiente manera: una cucharadita de café de pimienta molida, una cucharadita de clavo molido y media cucharadita de canela molida)
sal
aceite de oliva para freír
Preparación:
Pelamos las berenjenas y las partimos en cuadraditos pequeños, obramos de la misma manera con las cebollas.
Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y freímos las berenjenas y las cebollas a fuego lento con la sartén tapada, ponemos un poco de sal y vamos removiendo de vez en cuando y chafando la berenjena.
Lo mantenemos en el fuego hasta que esté todo muy hecho y le añadimos las especias y los piñones, mezclamos todo bien y lo dejamos enfriar.
Esta receta se puede consumir tanto fría como caliente.
Puedes mirar otras recetas de aperitivos pinchando aquí. Si lo que necesitas son recetas variadas, entrando en este índice las encontrarás agrupadas y colocadas por orden alfabético.