La morcilla de verano, o de berenjenas es una tapa que se hace mucho en la regíon de Murcia, bendita huerta la que poseen !!! Es un aperitivo, o un primer plato vegano que podemos degustar caliente, templado o ha temperatura ambiente. A mi personalmente me gusta a temperatura ambiente…y sobre todo ahora en verano que apetecen cositas más suaves con estas calores.
Puedes hacerla con antelación, si tienes una cenita con amigos y quieres deleitarlos con esta receta, y que no se nos olvide una cervecita bien fresquita y a disfrutar comiendo !!!
Espero que os guste !!!
Ingredientes :
250 gramos de cebolla o cebolleta cortada en cuartos.
500 gramos de berenjenas sin pelar y cortadas a rodajas.
50 gramos de aceite de oliva.
30 gramos de piñones tostados. ( puedes ponerlos sin tostar )
1 cucharada de orégano.
1/2 cucharadita de sal. ( y un poco más para salar las berenjenas )
Pimienta al gusto.
2 cucharas de tomate frito.
Preparación :
Colocamos las berenjenas en una fuente y las salamos por ambos lados, las dejamos sudar unos 30 minutos. Pasado este tiempo, importante secarlas.
Ponemos en el vaso la cebolla y trituramos 10 seg / vel. 4. Sacamos y reservamos en un bol.
Echamos las berenjenas en el vaso y troceamos 8 seg / vel.5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en el vaso hacia las cuchillas.
Agregamos la cebolla reservada, el aceite, los piñones, el orégano, la sal, la pimienta y el tomate frito. Programamos 17 minu / Varoma / giro a la izquierda / vel. cuchara.
Lo echamos en un bol y lo dejamos enfriar.
Sugerencia :
Puedes servirla de pan tostado, o como primer plato. En mi caso le he puesto una rodajita de tomate, ( no tenía tomates chery ), pimiento del piquillo, huevos de codorniz.
Fuente : Elena Calderón
A disfrutar !!!