Hace mucho que tenía ganas de preparar la morcilla de verano y al fin le ha llegado la hora; aprovechando que venían a comer mis "vegetarianos favoritos" la preparé y les gustó mucho aunque al principio la miraban con recelo, cuando les dije cómo se llamaba no se fiaban, jeje
¡Mira que fácil se prepara!
Morcilla de verano
Ingredientes para 4 personas:
1 berenjena grande
1 cebolla
1 cucharada colmada de piñones
1 vasito de vino blanco
1 cucharadita de orégano seco
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Lavamos muy bien la berenjena, cortamos el extremo y la troceamos en cubitos pequeños; la ponemos en un recipiente apto para el microondas con un chorrito de aceite y la cocemos unos 10 minutos. Reservamos.
Picamos la cebolla en cubitos y la pochamos en una sartén, con un chorrito de aceite, a fuego suave hasta que esté transparente.
Añadimos la berenjena, los piñones y regamos con el vino; subimos el fuego hasta que el alcohol se evapore, luego dejamos cocer unos 40 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando.
Agregamos el orégano al momento de servir y lo acompañamos con tostadas o un pan que nos guste.
Te cuento:
La morcilla de verano es un aperitivo tipico de Murcia en época de calor y que se asemeja mucho a la morcilla de cebolla tradicional aunque es mas ligera y una buena alternativa vegetariana. También se la conoce como falsa morcilla, morcilla de guerra o morcilla vegana.
Es un plato de verduras muy socorrido que tiene una textura ideal para tomar untado sobre tostadas o con el pan que mas nos guste aunque también se puede tomar como primer plato aumentando las cantidades, claro.
Otro plato típico de la región de Murcia es el Zarangollo murciano, que también se toma como aperitivo o como guarnición del plato principal y mira que casualidad que he servido los dos en el mismo "cacharrico"
¿Que te ha parecido la recetilla de hoy?
¡Cuídate mucho y gracias por tu visita!
Paquita