Un rico Potaje de Alubias Blancas muy completo que puedes comer durante todo el año. Fácil y rico a la vez. Ingredientes:
Alubias o judías blancas (poner en remojo la noche anterior) o de otra variedad que te guste
1 pimiento verde
1 tomate
Ajo
Cebolla
Chorizo
Zanahoria
1 patata
Un trozo de costilla
Un trozo de pellejo que se suele usar para el puchero o cocido
Jamón a taquitos Elaboración del Potaje de Alubias Blancas:
1. Lo primero, tendremos que poner las alubias en remojo la noche anterior para ablandarlas. 2. En una olla ponemos todos los ingredientes: las alubias, un trozo de pimiento verde o entero (quítale las pipas de dentro), el tomate, unos dientes de ajos que le darás un golpe antes de echarlos, la cebolla entera, el chorizo y el trozo de costilla y el pellejo. La zanahoria, la patata las echaremos a daditos más tarde porque se hacen en menos tiempo. Los taquitos de jamón igual. 3. Cubrimos apenas con agua y lo dejamos a fuego lento durante 45 minutos o 1 hora aproximadamente, depende de tu cocina. Tendrás que dejarlas hasta que las alubias estén tiernas, pero cuidado que no se te pasen y te arruguen. 4. Si ya están listas y ves que la salsa no está espesa, sacas el pimiento, la cebolla,el tomate y el ajo y tritura un trozo de cada ingrediente y lo volvemos a echar a la olla para que se termine de hacer. Con esto conseguiremos que la salsa espese. El resto que no vaya a usar lo tiras. En olla exprés:
Si vas a hacer el potaje de alubias en la olla exprés, tendrás que echar todos los ingredientes a la vez y dejarlas durante 25 o 30 minutos desde que levante la pesa. Podrás abrirla y comprobar si están terminadas. Esto dependerá de la olla que uses. También podrás espesas la salsa si ves que está muy líquida. Y listo. Con un poco de pan para acompañar están deliciosas. La entrada Potaje de Alubias Blancas aparece primero en Y hoy qué comemos.