comunidades

Potaje rápido de garbanzos con bacalao y espinacas

POTAJE RÁPIDO DE GARBANZOS CON BACALAO Y ESPINACAS; Una receta que esta deliciosa y que se prepara fácil y rápidamente. En fecha de Semana Santa parece que es cuando más nos apetece comer este tipo de platos con bacalao, este potaje es uno de los que en mi casa no falta en la mesa ningún año, sobra decir que también se puede hacer en otras ocasiones porque es una receta más que rica y completa.

POTAJE RÁPIDO DE GARBANZOS CON BACALAO Y ESPINACAS; Una receta que esta deliciosa y que se prepara fácil y rápidamente, en fecha de Semana Santa parece que es cuando más nos apetece comer este tipo de platos con bacalao


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes para 4 personas del POTAJE RÁPIDO DE GARBANZOS CON BACALAO:

300 gr Bacalao desalado
800 gr Garbanzo cocido (Peso escurrido)
1/2 Cebolla
3 Dientes de ajos
150 gr Espinacas limpias de tallos y bien lavadas
1/2 Cucharadita Comino molido
1 Cucharadita Pimentón dulce (Paprika)
2 Hojas de Laurel
3 – 4 Cucharadas Harina de trigo común o de todo uso
2 Huevos cocidos
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Agua

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS EN AZUL

Tienda Amazon


 

 

 

Preparación del POTAJE RÁPIDO DE GARBANZOS CON BACALAO:

1 Picamos menuda la cebolla y los ajos, secamos con servilletas de papel el bacalao desalado, lo troceamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, ponemos un par de cucharadas de harina en una bolsa para congelados y ponemos el bacalao dentro, agitamos para enharinar el bacalao y lo reservamos en la misma bolsa (Foto 1).

Foto 1
Foto 1


2 Vaciamos los garbanzos cocidos en un escurridor y los enjuagamos bien bajo en chorro de agua fría, seguidamente ponemos a cocer los huevos en un cazo cubiertos por agua fría, los coceremos 10 minutos desde que comiencen a hervir, después los dejamos en agua fría y los pelamos y troceamos.

3 Mientras que los huevos se cuecen en una olla amplia ponemos unas 3 cucharadas de aceite cuando este caliente añadimos el bacalao y lo freímos hasta que este doradito, seguidamente lo retiramos a un plato y lo reservamos (Foto 2).

Foto 2
Foto 2


4 En el mismo aceite añadimos la cebolla y el ajo picado, pochamos con una pizca de sal durante unos minutos, después añadimos el comino molido, las hojas de laurel, el pimentón dulce y las espinacas limpias y troceadas, cocinamos removiendo bien durante un par de minutos y después añadimos los garbanzos bien escurridos (Foto 3).

Foto 3
Foto 3


5 Cubrimos bien con agua los garbanzos, mezclamos bien y esperamos a que comiencen a hervir, dejamos cocer a temperatura media alta durante 15 minutos, a mitad de cocción rectificamos de sal.

6 Cuando hayan pasado los 15 minutos de cocción apagamos el fuego y añadimos los huevos troceados y el bacalao (Foto 4), movemos la olla para que se reparta todo bien, ponemos la tapa de la olla y dejamos reposar unos minutos, después del tiempo de reposo listos para servir y disfrutar.

Foto 4
Foto 4


¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS EN AZUL

Tienda Amazon


  Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

GALLETAS DE LIMÓN, RECETA FÁCIL Y RÁPIDA

GALLETAS DE LIMÓN, RECETA FÁCIL Y RÁPIDA. Os recomiendo que preparéis esta receta, vais a ver que espectáculo, se hacen fácil y rápidamente, por poco dinero y el resultado es más que delicioso

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos