Prepara berenjenas asadas

Prepara berenjenas asadas

Las berenjenas son consideradas un fruto muy saludable por ser un alimento bajo en calorías, de muy fácil digestión.

Cocinada con muy poca grasa estimula la función hepatobiliar, por lo que es recomendable en la dieta de quienes padecen artritis y gota.

En nuestro pais suele ser consumida asada combinada con otras hortalizas como el pimiento, calabazas y cebolla.

Prepara berenjenas asadas.


Las berenjenas asadas se caracterizan por su suave sabor y por lo versátil que resulta para ser combinadas. Suelen ser consumidas rellenas de carne, verduras, jamón, etc, que finalmente se pueden gratinar con queso antes de ser servidas.

Se aconseja salarlas antes de su cocción para eliminar los jugos amargos y reducir su humedad. Así se consigue una pulpa más densa que absorbe menos cantidad de aceite. También se puede añadir un poco de zumo de limón con el fin de eliminar este contenido en jugos amargos.

Lo que necesitas


4 berenjenas medianas cortadas en rodajas

1 barra de mantequilla a temperatura ambiente

10-12 dientes de ajo pelados

Aceite de oliva

Sal de mar
Prepara berenjenas asadas.


Nivel de dificultad


Fácil, requiere una hora en su preparación.

Preparación


Cortar las berenjenas en rodajas.

Desflema las berenjenas. En un recipiente coloca las rodajas de berenjena y cubre con agua y sal. Déjalas sumergidas por 40 minutos.

Transcurrido este tiempo, saca las berenjenas y déjalas que escurran el exceso de agua, puedes secarlas con papel secante y reserva.

En un molcajete o licuadora, moler los dientes de ajo con aceite de oliva. Tu debes ir viendo que se forme una pasta suave y ligera. Agrega pimienta negra recién molida y muy poca sal, pues las berenjenas ya estuvieron sumergidas en agua salada.

En un asador, parrilla, grill o hasta en tu sartén, coloca las rebanadas de berenjena, y sobre ellas unta un poco de mantequilla y la pasta de ajo que ya preparaste.

Su cocción es muy rápida, así es que debes estar atento para que no se quemen. Voltea las rodajas y vuelve a untar mantequilla y tu pasta de ajo.
Prepara berenjenas asadas


Se acompañan con

Las berenjenas asadas pueden ser acompañadas por una carne asada, pollo frito o una pasta al dente. La versatilidad que tiene este platillo de berenjenas asadas es muy amplia. ¡Atrévete a cocinarlas, te encantarán!

Síguenos en Facebook

Te recomendamos: Receta de ensalada de nopales

Fuente: este post proviene de Cocina Mexicana de Claudia Peragallo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Comidas Mexicanas

Recomendamos