comunidades

Bizcocho de arándanos y limón

Bizcocho de Arándanos
Después de ver la buena acogida que tuvo el Bizcocho de Naranja y Almendra ¡Sin gluten! que preparé hace unas semanas no podía esperar más para compartir con vosotros otro de mis postres favoritos, el bizcocho de arándanos y limón con yogurt, tan rico y esponjoso como el de naranja. ¡Espero que os guste y tenga la misma acogida!

Bizcocho de arándanos
Con este bizcocho vais a descubrir lo que pasa cuando metemos arándanos al horno, ¡cuidado que explotan! No es broma, si prestáis atención podéis escuchar un pequeño “boom” de vez en cuando. El calor hace que los arándanos del bizcocho se abran y formen una mermelada natural y deliciosa en la base del bizcocho. Si sois fan de las mermeladas de frutos rojos este bizcocho de arándanos va a ser vuestra perdición.

Bizcocho Arándanos
Dentro del mundo de los bizcochos, este es bastante ligero, no lleva nata (crema de leche) ni mantequilla. Además vamos a mezclar harina de trigo y de espelta, esta última es más fácil de digerir, tiene más fibra y le da un toque dulzón a la masa

Tarta con arándanos y limón
Los ingredientes claves que dan sabor al bizcocho son, por supuesto, los arándanos y el limón. La ralladura de limón también juega un gran papel y notaréis que le da una textura especial al saborearlo. A mí me gusta para desayunar y, cuando lo tomo como postre, lo acompaño con un poco de yogurt natural, pero está tan rico que no necesita ningún tipo de cobertura de queso ni nada por el estilo.

Bizcocho de arándanos y limón
¡Comprobado! Aguanta perfecto hasta una semana si lo mantienes bien tapadito con film. Ha sido duro racionarlo para que me durara 7 días Espero que lo disfrutéis y recordad que espero vuestras fotos a través de Facebook o utilizando la etiqueta #shoothecook en Instagram.

Bizcocho de arándanos y yogurt



Bizcocho de Arándanos

2017-01-06 00:48:15

Raciones 7

Esta receta de bizcocho de arándanos y yogurt es súper fácil. Como el típico bizcocho del vasito de yogurt pero con arándanos y un poco más ligero. ¡Ya verás que jugoso!



Evalúa esta receta

Guardar

Imprimir

Preparación

10 min

Cocinado

35 min

Tiempo Total

45 min

Preparación

10 min

Cocinado

35 min

Tiempo Total

45 min

Ingredientes

3 huevos grandes

1 yogur natural (125 g), (utilizar el recipiente como medida para los demás ingredientes)

2 recipientes de azúcar o 1 recipiente y medio de panela

2 recipientes de harina de trigo

1 recipiente de harina de espelta integral

3/4 del recipiente de aceite de oliva suave o aceite de girasol

1 sobre (16 g) de levadura en polvo

125 g (1/2 taza) de arándanos frescos o descongelados

1 limón grande, zumo y ralladura

Instrucciones

Precalienta el horno a 180º. Forra, con papel vegetal un molde para horno de 15x10cm aprox.

Bate los huevos en un bol grande, añade el yogurt y mezcla con unas varillas de mano o batidora eléctrica. Lava el recipiente del yogurt y sécalo bien.

Mide la harina y el azúcar con el recipiente del yogurt e incorpóralos a la mezcla.Remueve y echa el aceite. Agrega 2 Cdas. de zumo de limón y la ralladura de todo el limón, no añadas la parte blanca de la piel que amarga. Bate hasta que obtengas una masa homogénea.

Añade la levadura al bol e intégrala bien en la masa.

Vierte la mezcla en el molde y hornea a 180º unos 40. Yo a los 30 le echo un ojo y si veo que está muy tostado por arriba lo tapo con un trozo de papel de horno y lo dejo otros 10 más en el horno. Sácalo y deja que se enfríe.

Puedes servirlo en trozos acompañado de un poco de yogurt natural y los arándanos que te hayan sobrado, te quedará un postre exquisito.

Notas

*Puedes añadir medio vaso menos de azúcar si quieres, los arándanos se encargan de darle el dulzor suficiente al bizcocho.

*Puedes utilizar solo harina de trigo, no hay problema, pero no lo hagas al contrario ya que la harina de espelta dejara el bizcocho más seco.

*-Si no tienes limones a mano puedes utilizar un yogur de limón.

Autor Shoot the Cook

Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida http://www.shoothecook.es/

Si os gustan los arándanos tanto como a mí y tenéis unos pocos de sobra aquí os dejo un batido para que os refresquéis después de todo el esfuerzo: Batido de Arándanos y Espinacas súper hidratante.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si ya tienes muy visto el salmorejo típico cordobés y quieres probar algo diferente este salmorejo de maíz es lo que buscas. Igual de fácil que el tradicional, más cremoso y con un color y sabor irres ...

Creo que a estas alturas todos sabréis qué es el guacamole y lo rico que está. Como su propio nombre indica el principal ingrediente es el aguacate. Ese fruto exótico con una textura muy suave que hac ...

Ya sabéis que me encanta contagiaros mi pasión por la granola y daros recetas para que todos la podáis hacer en casa. Pues hoy os traigo una versión de granola keto para todos aquello que seguís este ...

Con la receta que os traigo hoy espero hacer vuestros desayunos menos aburridos y muy saludables. Si habéis llegado hasta aquí supongo que ya sabéis que son los blinis, ¿o igual solo habéis venido atr ...

Recomendamos