Hola amigos, hoy les quiero compartir unas deliciosas recetas de platos de cuchara especial para las bajas temperaturas. Parece que el Otoño no acaba de llegar...sobre todo viendo las temperaturas que tenemos en estos momentos...pero, os aseguro que llegará y tendremos frío y mal tiempo...aunque no nos guste...
Y para esos días desapacibles os traigo yo este recopilatorio de platos de cuchara...
Para esos días en que solo apetece sentarse al calorcito del fuego, brasero, calefacción o lo que tengamos en casa y tomar cosas calentitas que nos reconforten y calienten.
Estos son los llamados platos de cuchara, entre los que se encuentran cremas, sopas, legumbres y todo aquel guiso que se debe comer con la cuchara y bien calentito...
Os dejo unos cuantos elegidos de entre mis compañeros de Red facilísimo.
Para ver las recetas de platos de cuchara solo deben pinchar en el enlace azul.
A continuación 6 deliciosas recetas de platos de cuchara especial para las bajas temperaturas:
Potaje de garbanzos con acelgas
Este es un plato muy típico del invierno, sobre todo en época de cuaresma...al no llevar carne se pone mucho en esa época...aunque a mi me gusta en cualquier ocasión.
Tenemos que poner los garbanzos en remojo en agua fría el día anterior. Los cocemos durante 30 minutos en la olla al día siguiente.
Después hacemos un sofrito con cebolla, ajo , pimiento y lo trituramos todo, se lo añadimos a los garbanzos junto con el resto de ingredientes como son las acelgas. Y una especia que suelo ponerle y que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Lentejas guisadas
Un clásico de los que mas me gustan. Las lentejas con chorizo son muy sabrosas y yo no hago caso al dicho ...el que quiere las come y el que no las deja...no, ¡¡yo me las como todas!!
Necesitaremos , lentejas, puerro, cebolla, ajos, chorizo,panceta, jamón...y algunas cosillas mas que podéis ver en el blog Hogar y Ocio.
Ella hace un sofrito con las verduras y después añade la carne y los chorizo, añade a continuación las lentejas y el agua y las deja cocer hasta que están tiernas.
Arroz con bogavante
Este es un plato de lujo total, el rey de los arroces...la relación calidad precio es muy recomendable y merece la pena hacerlo por su delicioso sabor.
Necesitamos arroz, bogavante, tomate, puerro, cebolla, ajos, azafrán...y algunos ingredientes mas que encontrarás en el blog Les receptes que m´agraden.
Como todos los arroces hacemos un sofrito con las verduras, añadimos el bogavante y lo sofreímos y a continuación el arroz, añadimos el caldo y lo dejamos hacer hasta que esté en su punto. Una delicia de arroz.
Patatas guisadas con salchichas
Este es un plato muy sencillo, casi no tiene ninguna complicación. Lo hacemos en la olla rápida y lo tenemos hecho en menos de 15 minutos. ¡¡Además está sabrosísimo!!
Solo tenemos que comprar unas salchichas frescas. Sofreírlas en la olla con un poquito de aceite, añadimos cebolla y ajo picados, los sofreímos y añadimos las patatas y algún ingrediente mas que verás en mi blog Julia y sus recetas, y cubrirlas con agua. Las dejamo hacer 10-12 minutos y listas para comer.
Fabada asturiana rápida
si nos apetece una fabada y no tenemos tiempo o ganas de pasarnos mucho rato en la cocina esperando que se hagan a fuego lento, esta es una opción muy rica y rápida. Cocinando con Manu CatMan no lo explica muy bien.
Tendremos que poner las fabas en remojo en día anterior. Después las ponemos en la olla exprés junto con el resto de ingredientes...morcilla, panceta, chorizo, agua... y las cocemos por intervalos de 20 minutos y nos quedarán perfectas. Nos recomienda comerlas mejor de un día para otro.
Arroz caldoso con calabaza
Este es un plato muy otoñal, la calabaza le da ese toque de color anaranjado tan característico del otoño y además estamos en plena época de calabazas...así que no hay excusa para no hacerlo.
Necesitaremos además de arroz, calabaza, setas, cebolla, ajo...y un toque de especias que podéis ver en el blog Cuuking.
Tendremos que picar las verduras para hacer el sofrito, también la calabaza y las setas, añadiremos el arroz y después lo cubriremos con agua y dejaremos cocer hasta que esté en su punto.
Hasta aquí el colaborativo de platos de cuchara, se que se han quedado muchos por poner pero, sería demasiado largo.... Espero que os haya gustado.
Podéis seguirme en mi blog, facebook y twitter.