comunidades

Rabo de toro al vino tinto









Para 4 personas



Ingredientes:
- 1 kilo y medio de Rabo de toro en trozos

- 1 kilo de zanahorias

- tres puerros

- 4 cebollas

- mezcla de pimientas

- 250 ml de vino tinto para cocinar

- 5 dientes de ajo

- 1 cucharada de harina de maíz

- 3 hojas de laurel

- agua

- sal

- aceite de oliva









Elaboración:

En la olla exprés ponemos aceite de oliva y a fuego fuerte doramos todos los trozos del rabo, una vez dorados los sacamos y reservamos, en el mismo aceite añadimos la cebolla y el puerro cortados a pochar y cuando comience a cristalizar añadimos los ajos laminados y las zanahorias peladas y cortadas y lo dejamos todo pochar unos 20 minutos.




Acabado el tiempo añadimos los trozos del rabo de toro dorados , el vino tinto , el laurel y la mezcla de pimientas , y añadimos una pizca de sal , cubrimos con agua más o menos 2 dedos por encima de la carne , tapamos la olla y la ponemos en la posición 2 y lo dejamos cocinar 30 minutos .




Pasado el tiempo retiramos del fuego y dejamos reposar hasta poder abrir nuestra olla, una vez abierta cogemos un plato y comprobamos que la carne esta guisada y vamos colocándola en el plato poco a poco ya que es muy fácil que la carne se desprenda del hueso.









Una vez hecho ponemos en un vaso un poquito del caldo y disolvemos la cucharada de harina y lo volvemos a echar el la olla y a continuación y con ayuda de una batidora, batimos todo muy bien dejándolo muy fino y lo ponemos al fuego a hervir 4 minutos más, quedando un minuto añadimos la carne y le damos una vuelta, probamos de sal y listo para servir.




Es un plato maravilloso y muy castizo, se puede acompañar de un arroz cocido simplemente, pero con unas patatas fritas cortadas a cubitos queda de 10.

Fuente: este post proviene de Mi pequeño rincon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para 4 personas Ingredientes: - 4 caballas limpias y en filetes - vaso de vinagre blanco - 1 vaso de agua - granos de pimienta - 4 ajos enteros - 4 hojas de laurel - 2 cebollas en cortadas en juli ...

Para 2 personas Ingredientes: - 1 paquete de ¼ de de pasta Conchiglioni de colores - agua - sal - aceite de oliva Para la salsa pesto - Un buen manojo hojas de albahaca fresca - 100 gr piñones cru ...

Etiquetas: de tenedor

Recomendamos