Hoy os dejo una receta que llevo semanas queriendo hacer y no he podido básicamente porque me ha costado la vida encontrar un lugar donde vendan albahaca así que si queréis hacerla os adelanto que vayáis a Carrefour y no perdáis tiempo buscando. Mercadona no vende albahaca. ¡¿Para que queremos un Mercadona si ni siquiera vende albahaca?! Pero ni el mercado de mi pueblo ni cualquier otro súper, id a Carrefour o Consum. Bueno pues esta receta es recomendación de nuevo de Laura que además ella os enseña un súper video de cómo se hace la salsa para quien tenga dudas! Por cierto es una traidora que abandona blogger para irse a wordpress ¬¬. Bueno pues ahí va esa receta. Fresca y veraniega para estos días calurosos de verano (ironía claramente) me equivoqué de estación. Y por
cierto muy muy fácil y rápida. (15 - 20 minutos)
Nidos con pesto:
Necesitamos:
? Batidora y mortero
? Nidos (2 0 3 por persona)
? 30 gramos de albahaca fresca
? Un buen diente de ajo
? Piñones
? Nueces
? Queso en polvo
? Aceite de oliva
? Sal y pimienta
Ingredientes para 4 personas:
Preparación:
1. Ponemos a hervir los nidos con un poquito de aceite y mucha sal en la olla.
2. Picamos un poquito con el mortero las nueces, piñones y el diente de ajo.
3. Batimos las nueces, piñones, ajo, queso y la albahaca con aceite sal y pimienta. Las cantidades al gusto y vamos echando aceite hasta que quede una salsa poco espesa.
4. Cuando la pasta haya terminado de hervir, sacamos, escurrimos y mezclamos con el pesto. Echamos un poquillo de queso en polvo por encima para decorar y ¡Listo!