Vegan tiramisú cake

Que el extraño nombre de Vegan Tiramisú Cake no os asuste. No sabía muy bien como llamarlo. Se trata de una tarta fría similar a una tarta de queso, pero SIN queso, SIN gluten, SIN azúcar… muy fácil de hacer y muy rica.

Una forma increible de tomar un tente empié bien proteico, es básicamente 3 capas de frutos secos. Se puede tomar congelado, de la nevera o del tiempo y a mi personalmente me parece que este Vegan Tiramisí Cake esta de vicio en cualquiera de sus formas.

Para endulzar he usado dátiles, parece mentira que media vida haya vivido rodeada de ellos y nunca les haya hecho el caso que se merecían. De hecho pensaba que no me gustaban y ahora resulta que no pueden faltar dátiles en casa.

Nuestros amigos los dátiles

El ser humano lleva cultivando dátiles desde hace más de 6.000 años. Y es que los dátiles son una fuente de energía increible, fáciles de conservar y con un sinfin de beneficios. Son un alimento completo en sí mismo que nos aportan nutrientes esenciales. Tales como Vitaminas ( A, C, E y del grupo B), Minerales ( Potasio, magnesio, calcio, cobre, zinc, selenio, fósforo, calcio, hierro y sodio), Fibra y son una fuente saludable de carbohidratos.

Aquí es importante señalar que los dátiles deben ser naturales, es decir NO edulcorados. En muchos supermercados podemos encontrar dátiles envasados con azúcar añadido. Por eso es importante fijarse bien y comprar mejor los que están en la sección de la fruta fresca. El dátil de por si es muy rico en azúcares, pero OJO que se trata de azúcares saludables que nada tienen que ver con el azúcar blanquilla. Eso sí, inflarse a dátiles no va ayudarnos en absoluto en la operación bikini por muy saludables que sean; y las personas diabéticas deben consumirlos con moderación y control. Sin embargo son una excelente forma de sustituir y reducir el azúcar convencional en todas nuestras recetas de reposteria.

La mejor forma de endulzar nuestros platos es sin duda la fruta. Pero cuidado no confundir con la fructosa que ahora se puede comprar sin más en grandes almacenes. Y por qué me direis, pues bien, porque si bien la fructosa es el azúcar de la fruta, al separarla de la fruta, su fibra y demás nutrientes se convierte en azúcar sin más. Por eso es bueno endulzar con fruta entera. Los dátiles, las manzanas y los plátanos son las frutas más utilizadas como endulzante natural. Hechos puré, papilla o compota son ideales y la forma más saludable de alegrarnos el paladar.

Más beneficios de los dátiles

Siguiendo con los beneficios de comer dátiles, si cada día comemos un par de dátiles o 3 nos ayudarán a:

Controlar el colesterol: apenas contienen grasa y son capaces de ayudar a regular niveles del colesterol malo.

Controlar el Estreñimiento: tienen un alto contenido en fibra.

Digestión. Ayudan a regular el aparato digestivo.

Energía: Una de sus características esenciales es su capacidad como impulsor de energía, gracias a su contenido en azúcares naturales como la glucosa, fructosa y sacarosa. Además los dátiles son uno de los ingredientes mejores para la creación del músculo por lo que son muy recomendados para deportistas.

Anemia: tienen un alto contenido en hierro. Nos ayudan además aportando energía y disminuyendo el cansancio y la fatiga.

Sistema nervioso. Ricos en potasio y reducidas en sodio, los dátiles ayudan a regular el sistema nervioso y la funcionalidad, ayudando a reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular y a mantener la mente aguda.
Y yá, después de contar todas las virtudes y beneficios de los dátiles, espero que los consideréis siempre en la lista de la compra.

Esta tarta, además de dátiles lleva frutos secos, nueces y anacardos, ricos igualmente en grasas y minerales saludables, pero sobre sus beneficios me explayaré en otra receta, porque se trata también de ingredientes estrella que se merecen también su minuto de gloria.
Vegan Tiramisú Cake


Imprimir

Vegan Tiramisú Cake


Tarta crudi vegana saludable de nueces y dátiles, similar a la tarta de queso pero sin lacteos, azúcar o gluten.
Plato Dessert

Cocina Mediterranean

Keyword sinazucarañadido, singluten, tarta vegana, tartacrudivegana

Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción 30 minutos

Raciones 8

Autor La Era Verdadera

Ingredientes

Para la BASE


100 gr nueces peladas

100 gr dátiles SIN AZÚCAR añadido

1/4 cucharadita cafe soluble

2 cucharadas aceite de coco derretido

Para la crema de Chocolate


80 gr nueces peladas y en remojo

100 gr anacardos crudos en remojo

100 gr dátiles

4 cucharadas aceite de coco derretido

3 cucharadas cacao puro en polvo

1 cuharada cafe soluble

Para la crema blanca


50 gr anacardos pelados y en remojo

1/2 vasito leche de avena o almendras

2 cucharadas aceite de coco derretido

2 cucharadas sirope

Elaboración paso a paso

Para la Base

Si los dátiles están muy secos, conviene dejarlos un poco en remojo. En mi caso estaban bastante tiesos, asi que los dejé unos 20 minutos en remojo con agua caliente.
Luego basta con escurrir muy bien los dátiles y poner todos los ingredientes de la base en un procesador de alimentos, darle caña hasta que se convierta en una masa homogénea.

Vegan Tiramisú Cake


Masa homogénea

Vegan Tiramisú Cake


Ahora toca extenderla con ayuda de una cuchara en un molde desmoldable no muy grande (unos 20cm de diámetro).

Vegan Tiramisú Cake


Y meterlo en el congelador mientras preparamos la crema de chocolate

Para la crema de Chocolate

Remojar si se puede la noche antes las nueces. Si no, basta con hacerlo al menos 30 minutos antes con agua caliente.

Vegan Tiramisú Cake


Remojar igualmente los anacardos, tanto de la crema de chocolate como de la crema blanca.

Vegan Tiramisú Cake


Remojar también los dátiles

Vegan Tiramisú Cake


Escurrir muy bien las nueces, los anarcardos y los dátiles y meterlos en un procesador de alimentos junto con el resto de ingredientes.

Vegan Tiramisú Cake


Triturar hasta que quede una crema suave, homogénea y sin grumos

Vegan Tiramisú Cake


Sacar la base del congelador y extender nuestra crema de chocolate.

Vegan Tiramisú Cake


Extender de forma uniforme y colocar de nuevo en el congelador.

Vegan Tiramisú Cake


Crema Blanca

Escurrir los anacardos remojados y colocar en un procesador de alimentos junto con el resto de ingredientes

Vegan Tiramisú Cake


Sacar de nuevo la tarta del congelador y cubrir con la crema blanca

Vegan Tiramisú Cake


Se puede dejar en el congelador y sacra un pelin antes de servir. Antes de servir espolvorear con cacao puro en polvo

Vegan Tiramisú Cake


LISTO

Vegan Tiramisú Cake


Fuente: este post proviene de blog.laeraverdadera.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con una receta algo exótica, Sésamo Coliflor al estilo Chino. Una forma diferente de preparar la coliflor que además queda deliciosa. El sésamo, que normalmente sólo asociamos a las pepitas ...

Hoy tenemos Rollitos veganos de Col o como hacer falsos canelones ligeros. Una forma original y divertida de comer col o repollo. Ahora que es tiempo de coles es hora de saber un poquito más sobre el ...

Hoy toca una de esas recetas sencillas y con pocos ingredientes. Y es que en estos días de frío, lo que más apetecen son platos calentitos y reconfortantes y sin duda esta Lasaña vegana de cebolla, cu ...

Recomendamos

Relacionado

cocina Recetas saludable ...

Que bien huele todo después de una tormenta de verano. Y ese placer es aún mayor, si lo hacemos con un trozo de delicioso Brownie crudi-vegano de chocolate y té matcha sin azúcar ni gluten. En mi lista de recetas pendientes, tengo varias con té matcha. Me ha costado mucho decidir por cual empezar, pero sin duda, este Brownie crudi-vegano de chocolate y té matcha sin azúcar ni gluten, es una excele ...

Dulce Recetas Saludables cheesecake sin lactosa ...

Para todos los amantes de la tarta de queso a los que os sientan mal los lácteos hoy os traigo una tarta de queso vegana. Sin queso y sin lactosa. Pero, ¿una tarta de queso sin queso? ¿Qué es eso? Muchos seréis muy escépticos con esta receta porque simular el sabor del queso suave de la tarta de queso es algo muy complicado, pero os animo a probarla, está realmente deliciosa. ¿Qué ingredientes nec ...

recetas postres dulces recetas por alergeno ...

Esta tarta vegana de fresas se parece a un cheesecake, o pastel de queso fresco, pero es apta para alérgicos a la leche. Sin queso, sin leche, sin huevo… Para preparar esta cremosa tarta vegana de fresa no se utiliza ningún ingrediente de origen animal. Tampoco contiene gluten, por lo que es apta para celiacos. Es una receta muy parecida al cheesecake vegano de CreatiVegan, página que recomi ...

recetas postres dulces recetas por alergeno ...

Cuando escribes recetas de cocina en un blog no es nada fácil planificarse. Más o menos reservas un día para hacer la compra y para cocinar. Peeeero… no siempre el resultado de la receta es el que esperas. No siempre salen bien, y, ya sabéis: esto es bueno y sin. Si no está bueno, no se publica. La receta de hoy me ha dado dos sorpresas. La primera fue mala, pensé que era otra receta fallida ...

navidad postres y dulces recetas ...

Este postre de tiramisú fácil en vasitos saludable lo prepararás más de una vez por lo fácil y lo delicioso que está. Con ingredientes increíbles y muy saludables. Crujiente y suave que lo hacen un dulce perfecto. INGREDIENTES (5 VASITOS) 150 g almendras 60 g dátiles 15 g aceite de coco 30 ml café 200 g queso crema 2-3 cucharadas de miel (endulzante a gusto) 150 g anacardos crudos 10 cucharadita ...

Recetas saludable sin azúcar ...

Hoy vengo con una receta caprichito, y es que esta Pastel saludable tipo snikers vegano es puro vicio. Es una opción crudivegana y sin gluten de tarta de queso, parecida al vegan tiramisu cake. Sin embargo, este pastel tiene un toque especial gracias al “NO” caramelo de una de sus capas… pura delicia. Yo le he puesto entremedias cacahuetes salados para contrastar y de verdad que ...

anacardo crudivegano dátiles ...

La vida no hay que vivirla, hay que celebrarla. Pues hoy os voy a hacer un regalo, un regalo dulce. ¿Alguien ha visto una celebración sin dulces? Pues lo mejor es que ningún ser ha tenido que sufrir para hacerlo, solo tenéis que vencer la tentación de no comeros las partes antes de tiempo. Las cantidades que os detallo son orientativas, a medida que vayáis haciendo la receta podéis añadir ingredi ...

recetas dulces vegetarianos chocolate ...

Tarta vegana de chocolate Hoy vamos a preparar una tarta vegana de chocolate y os voy a reconocer una cosa ¡Menudo descubrimiento! Y eso que cuando la estaba elaborando no le tenía mucha fe, pensaba para mis adentros :"Ya verás tu que esto no se lo come ni la paloma de la terraza*". (Tengo una paloma en la terraza "Concha" que me intercambia comida...Surrealista...Lo sé) ¿Ein ...

recetas postres celiaca celiaco ...

El tiramisú es uno de mis postres favoritos. Siempre que comemos fuera y lo tienen en la carta de postres, lo pido. Además, conozco varias versiones para prepararlas en casa... ¡Es adictivo! Una vez vi a un cocinero italiano preparar la crema de un tiramisú sin huevo... Y pensé "si lo hacen los italianos, yo también". Lo guay es que después de darme a probar, me dio la receta, y hoy, yo ...

Nútrete Sin Plomo crudivegano featured ...

¡Por fin puedo compartir con vosotros esta receta! No penséis que no quería hacerlo… solo que me ha costado un poquito encontrar el hueco para subirla. ¡Pero aquí está! Porque realmente es un caprichazo saludable que tenéis que probar. No lleva ningún edulcorante añadido, ni siquiera de los más naturales, y, por supuesto, es vegana y sin gluten. Perfecta para los cumples de los niños o para ...