Ingredientes:
- 180 gramos de harina de trigo.
- 125 mililitros de agua.
- 125 mililitros de leche.
- 4 huevos pequeños.
- 120 gramos de mantequilla.
- Un poco de sal.
- Nata (crema de leche).
- Chocolate.
Elaboración:
Echamos en un cazo el agua, la leche, la mantequilla y la sal y lo ponemos a fuego suave. Justo antes de que empiece a hervir añadimos la harina toda de golpe y lo removemos con una cuchara de madera hasta que no quede ningún grumo.
Esperamos cinco minutos para que se enfríe la masa y vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que no tengamos bien integrado uno no añadimos el otro. Tened cuidado porque si os pasáis con el huevo la masa se os quedará demasiado líquida y no podréis hacer los profiteroles, por eso os he puesto que sean cuatro huevo pequeños, si son más grandes añadir menos cantidad.
Ahora metemos la masa en una manga pastelera y encima de un papel de horno vais realizando vuestros profiteroles no los hagáis muy grandes, a mi me gustan más de bocado y dejad espacio entre unos y otros ya que crecerán un poco en el horno, con estas cantidades salen dos bandejas de profiteroles pequeños.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y ventilador. Introducimos los profiteroles y los dejamos unos 20 minutos tienen que estar doraditos, pero tened cuidado para que no se quemen. Sacamos la bandeja del horno y en cuando hayan pasado unos minutos y puedas cogerlos los ponemos encima de una rejilla para que se enfríen.
Luego ya sólo queda rellenarlos lo podéis hacer con nata montada (crema de leche) o si los vais a comer al momento como es mi caso con nata (crema de leche) de spray, además derretís un poco de chocolate en el microondas y mojáis la punta para que os queden mucho más ricos.
Tiempo de preparación: 50 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Media.