Otras recetas que podrían interesarte:
Ensalada de lechuga con piña, Ensalada con alcachofas.
¿Qué es la lechuga romana?
La lechuga es la hortaliza más usada en nuestras ensaladas, aunque deberíamos incluirlo cada día en nuestros platos. No obstante, debemos tener en cuenta que no todas las lechugas son iguales, ni tienen los mismos nutrientes y beneficios.
La lechuga, es un alimento muy refrescante y perfecto para mantener nuestro cuerpo hidratado, debido a su alto contenido en agua. Aporta vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo: potasio, magnesio, calcio, vitamina A.
Propiedades y beneficios de la lechuga romana
Proteínas: las proteínas que contiene la lechuga, permiten crear en nuestro organismo nuevas proteínas, que permiten reconstruir tejidos; además contiene una proteína completa que contiene los 8 aminoácidos.
Calcio y Omega 3. Su hoja larga, verde y crujiente, es una de las variedades de lechuga, que tiene más vitaminas y propiedades, con minerales y Omega 3.
Vitamina C. Contiene una gran cantidad de antioxidantes, vitamina C y vitamina A, que tienen un papel clave en el equilibrio y mantenimiento de numerosos sistemas en el cuerpo.
Hierro. Una lechuga romana, contiene unos 6 mg de hierro, por lo que es muy importante en la dieta de las personas vegetarianas, ya que supone una muy importante fuente de hierro.
Agua. La lechuga, es una hortaliza, con un alto contenido en agua, y baja cantidad en carbohidratos, azúcar y fibra.
Vitamina A, B y K. Es rica en beta-caroteno y vitaminas del grupo B y K.
Reducidos niveles de ácido oxálico. Esta hortaliza es una buena opción en el caso, que padezcas problemas renales.
Rica en minerales, ya que contiene: cobre, magnesio, fósforo, potasio, selenio y zinc.
¿Qué recetas podemos preparar con la lechuga romana?