Este puddin tiene pocas calorias por ración. No lleva masa, tan sólo son verduras sofritas levemente, huevos y queso burgos 0% de grasa.
Ingredientes:
500 gramos de espinacas frescas1 cebolla
1 pimiento rojo
Perejil fresco (al gusto)
100 gramos de champiñones
3 zanahorias
3 huevos eco
250 de queso fresco tierno 0%, tipo Burgo de Arias.
Aceite de oliva, salsa de soja
Esta receta la pondré con el paso a paso. Es muy fácil de hacer.
Ponemos las espinacas a hervir en agua con sal unos minutos. Pensad que las espinacas se quedan en nada, con lo que habrá que poner una buena cantidad. Cuando hayan reducido su tamaño y estén "pochas" las escurrimos con un colador. Reservamos.
Picamos el resto de vegetales en trozos pequeños, exceptuando la zanahoria. Los champiñones, pimiento rojo, cebolla y perejil. Lo sofreímos todo, junto con un buen chorro de aceite de oliva.
Rallamos la zanahoria y la incorporamos al sofrito. Añadimos salsa de soja y dejamos reducir.
En este punto añadimos las espinacas cocidas y lo mezclamos todo bien. Un minuto más y lo apartamos del fuego.
Batimos los huevos y le añadimos las dos terrinas de queso fresco. Mezclamos bien. Debe quedar la mezcla homogénea.
Añadimos el sofrito a los huevos y al queso y lo mezclamos bien. Lo ponemos en un molde de silicona.
Horneamos durante 15 minutos (dependiendo del horno) a unos 170º.
Queda dorado por fuera y tierno por dentro.