Cada día se celebra en el mundo algún "día de". Noemi del blog Todocooking nos invita a celebrar cada mes un evento alrededor del "día de" elegido. En esta ocasión es el #Diadela Tortilla y a mi me apetecía hacer algo distinto
La frittata, es una especialidad de la cocina italiana similar a la tortilla española y que se suele rellenar de diferentes ingredientes tales como carne, verduras, quesos, setas, etc. La frittata es abierta y se le añaden los condimentos y acompañamientos en su parte superior . Su cocción se comienza en sartén y se acaba en horno.
He elegido hacer este plato tan parecido a nuestra tortilla pero que marca un poco la diferencia con ella por hacer algo distinto, aunque la esencia es la misma, huevos batidos y cuajados con algún ingrediente extra.
INGREDIENTES:
6 huevos
100 gr de espinacas frescas.
1/2 cebolla
50 gr de champiñones
3 ruedas de queso de cabra
sal y pimienta al gusto.un tomate rojo
25 gr de aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:
Primero vamos a pochar la cebolla cortada a cuadraditos. Cuando la veamos transparente agregamos los champiñones laminados y dejamos que se vayan haciendo despacito.
Cuando la cebolla y los champiñones estén listos añadimos las espinacas frescas (mejor frescas que congeladas, estas tienen mucha agua). Dejamos que se hagan hasta que reduzcan su tamaño. Salpimentamos y desmenuzamos las ruedas de queso encima. Reservamos.
Batimos los huevos y los ponemos en una sartén antiadherente con un fondo de aceite de oliva. Cocinamos a fuego lento hasta que veamos que se empiezan a cuajar por la parte de abajo.
Cuando veamos que la parte de abajo se puede levantar con una espumadera, pero la superficie está aún sin hacer, echamos el sofrito de verduras encima y los extendemos con cuidado. Colocamos unas cuantas rodajas de tomate fresco encima y la llevamos a horno precalentado a 180º unos diez o quince minutos, o hasta que la veamos cuajada por encima.
Pochamos la cebolla y le añadimos los champiñones.
Incorporamos las espinacas y dejamos que reduzcan.
Por último desmenuzamos el queso por encima y reservamos.
Batimos los huevos y los ponemos sobre la sartén, dejamos que se vaya cuajando despacito por la parte de abajo.
Cuando veamos que se ha cuajado la parte de abajo y se puede levantar con cuidado, añadimos el relleno.
Ponemos el tomate a rodajas y llevamos al horno para que se acabe de cuajar.
Muy parecida a la tortilla, pero con el relleno a la vista.
Podemos ponerle lo que mas nos guste, todo le va bien.