En Julio,.....¡Nos vamos de viaje! Me voy a Italia!!!Esta es la propuesta de las chicas del Reto Typical Spanish....este mes nos vamos de viaje fuera de España. Nos han propuesto varios destinos para poder elegir, cada una de ellas ha elegido uno, unas lo hacen solas y otras en pareja.
Los destinos propuestos son: Italia, Suecia, México, Marruecos, Portugal y Francia.
Bueno, pues yo he decidido irme con el maravilloso, estupendo y flamante (como dice Patricia) equipo Italiano, de la mano de Isabel, del blog las delicias de Isabel, y con Patricia, de las cosas de mi cocina.
Desde el primer momento, tuve la intención de irme a Italia; el verano pasado estuve en Roma, y desde entonces que quiero hacer algo de allí, pero nunca llega ese día....hasta hoy. Además da la casualidad de que este mes, en la revista Telva, le hacen una entrevista a una escritora de cocina y gurú televisiva italiana, Csaba dalla Zorza, y en ella, da las recetas sabrosas, sencillas y muy mediterráneas que le han hecho famosa.
De todas ellas me he quedado con su mítica Frittata de verduras y queso.
La frittata, es una especialidad de la cocina italiana similar a la tortilla francesa y que se suele rellenar de diferentes ingredientes tales como carne, vegetales, quesos, setas, etc. La Frittata es abierta y se le añaden los condimentos y acompañamientos en su parte superior (similar a una pizza). Se puede preparar parecida a la tortilla española, y rellenarla de lo que quieras.
Ingredientes: (6personas)
6 patatas pequeñas cocidas.
2 cebollas peladas y en rodajas.
1calabacín cortado a lo largo.
6 huevos.
50ml. de leche.
150g. de queso de cabra.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva virgen.
Hojas de albahaca fresca (opcional)
Modo de hacerlo:
Precalienta el grill del horno.
Coloca en una fuente de horno los tomates, ásalos durante 15 minutos, saca y reserva.
Mantén el horno caliente a 200º.
Calienta en una sartén una cucharada sopera de aceite, añade el calabacín y las cebollas, sofríe unos 5 minutos, y pon un poco de sal.
Corta las patatas en rodajitas.
Bate los huevos con la leche y salpimenta.
Añade el queso y bate bien.
Incorpora el calabacín, las cebollas, y las patatas.
Pon la mezcla en un molde untado de aceite, añade por encima los tomates asados.
Hornea durante 15 minutos, o hasta que veas que está cuajado.
Sirve con albahaca picada.
Csaba, en su receta original, cuece la frittata primero en la sartén unos 5 minutos, y luego la termina de cocer en el horno 5 minutos más hasta que se dora, pero como mi sartén no la puedo poner en el horno porque se desharía el mango....la he hecho en un molde directamente. Este molde (que aún no había estrenado), es el que me regaló Catina cuando gané su concurso de aniversario, lo has reconocido Catina? jeje
Esta mi primera frittata, pero no será la última, nos ha gustado mucho....la única pega es que se hace en el horno y con este calor es matador, pero cuando venga el fresquito....más de una caerá!!!
Espero que te guste.
Os dejo el enlace para que podáis ver las recetas que han hecho mis compañer@s de reto en sus viajes....pincha aquí.