Como elaborar un pudding de pan
La de hoy se puede decir que se trata de una receta de aprovechamiento, ¡pero qué forma tan deliciosa de dar salida a aquel pan o bollería que se ha quedado un poco dura o seca! Sin duda alguna se trata de una receta fácil no, lo siguiente... tan sólo se trata de colocar el pan o bollería a utilizar de forma armoniosa para que no solo resulte riquísima con el paladar, sino que además también resulte estéticamente atractiva a la vista.
Podemos hacer tantas versiones de éste pudding como ingredientes tengamos a mano, aunque la base fundamental siempre es la misma, cualquier pan o bollería atrasada remojada en una royal elaborada a base de leche, nata (crema de leche), huevos y azúcar, a partir de ahí podemos añadir lo que mas nos guste, en mi caso tenía en la nevera frutos rojos congelados que me quedaban de la navidad y que he aprovechado para dar un toque ácido y de color que tanto me gusta en mis platos y por supuesto, siendo como somos en casa tan chocolateros, no me he resistido a añadir unas onzas.
A mi me gusta presentarlo a la mesa directamente en la sartén o molde donde lo he preparado y allí que cada cual se eche lo que quiera, así en confianza os diré que a mis hijos y a mi nos gusta meter la cuchara en el recipiente directamente. Se puede tomar tibio acompañado de helado de vainilla o con creme fraiche o nata (crema de leche), realmente todo un capricho para una tarde de domingo mientras vemos una película con los nuestros.
No he podido resistirme a ésta preciosa sartén de 28 cm de la serie French Collection Affinity Mont Blue De Buyer
Espero que os haya gustado éste pudding de pan, una receta de aprovechamiento que al igual que éste pain perdú os puede ayudar a dar salida a algún ingrediente atrasado o simplemente haceros disfrutar con un postre sencillo pero realmente rico.
INGREDIENTES:
10 Rebanadas de pan de molde.
500 ml. Leche
250 m.. Nata (crema de leche) líquida
6 Huevos L
150 g. Azúcar
1 Cucharadita de pasta o extracto de vainilla
1 Chorrito de ron
50 g. Chocolate troceado
100 g. Frutos rojos
Mantequilla para la sartén ELABORACIÓN:
Cortamos las rebanadas de pan de molde transversalmente, recortando los picos de los extremos para que se asienten mejor en el recipiente, posteriormente utilizaremos esas puntas para rellenar los huecos y que el pan quede mas atractivo y levantado.
Untamos el molde o sartén con mantequilla y colocamos el pan de manera que el corte quede en contacto con la superficie y el pan se mantenga lo mas posible de pie. Si vemos que quedan huecos rellenamos con los picos recortados.
Añadimos el chocolate troceado previamente y los frutos rojos de manera un poco aleatoria.
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que se disuelva completamente.
Añadimos a esto la leche, la nata (crema de leche), la vainilla y el ron y removemos todo el conjunto hasta integrar bien todo.
Volcamos el conjunto anterior sobre el pan y dejamos empapar bien unos minutos.
Horneamos a 170º alrededor de 30 minutos o hasta que veamos que se dora la superficie y se cuaja la crema.
Servimos acompañada de helado de vainilla o nata (crema de leche).
Muchas gracias, espero que la cuesta de enero no esté siendo muy dura, nos volvemos a ver pronto, ¡feliz semana.!