Hoy os dejo un postre delicioso, al menos para mi, que me encantan el requesón, o queso fresco. Un pudin de requesón y nada, que no está demasiado dulce y con una textura parecida a las tartas de queso tradicionales . Se hace en poco tiempo y fácilmente, y queda un postre perfecto para compartirlo con la familia o amigos.
Ideal para dejarlo hecho y disfrutarlo en el fin de semana.
Ingredientes para un molde rectangular de 10x20cm:
- 375ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
- 200g de requesón
- 3 huevos medianos
- 120g de azúcar
- caramelo líquido casero o comprado
Ponemos el caramelo líquido en el molde procurando que se cubra todo el fondo.
En un bol ponemos la nata (crema de leche), los huevos, el azúcar y el requesón. Lo trituramos todo con la batidora y lo echamos en el molde .
Precalentamos el horno a 180ºC
Ponemos agua en una bandeja donde quepa el molde (yo he cogido la del horno) , que cubra aproximadamente 1cm del molde. Tapamos éste con papel aluminio para que no le entre agua y lo metemos todo en el horno con cuidado de que no se nos derrame nada. Para que no se nos mueva podemos meter debajo del molde unas hojas de papel...
Lo dejamos cocer 1 hora y cuarto más o menos. Lo pinchamos con una brocheta y si sale casi limpia lo sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente .
Luego una vez frío lo metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Lo desmoldamos y podemos servirlo tal cual o con nata montada (crema de leche), fruta...
¡Riquísimo!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube