Sin necesidad de complicaciones, ni elaboraciones largas, vamos a conseguir una riquísima tarta que estoy segura le va a encantar a todo el mundo. Prácticamente es mezclar y hornear. Cinco minutos máximo de preparación.
Una tarta de requesón en menos de 5 minutos!
Click To Tweet
De sabor suave, textura cremosa, nada dulce, combina genial con la ligera acidez del coulis de fresa. He querido aprovechar que estamos en plena temporada de fresas para presentar esta tarta con este acompañamiento, pero si no os gusta, o si quereis complicaros aún menos, o si os pilla fuera de temporada de fresas, esta tarta va genial tambien con una mermelada o simplemente con unas nueces y un poquito de miel. Y si me apuras hasta sola… Deliciosa de cualquier manera!
Aprende la receta más fácil y rica de tarta de requesón y fresas que todos les gustará!
Tarta de requesón con fresas
(Para un molde desmontable de 23 cm) Para conseguir una textura más sedosa, haz esta receta en una batidora de vaso como esta, todo se combinará mucho mejor y quedará más lisa
Ingredientes
750 gr. de requesón
500 gr. de yogur griego natural, sin azucarar
6 huevos L
100 gr. de harina de trigo
300 gr. de azúcar
mantequilla para engrasar el molde
Para el coulis de fresa:
500 gr. de fresas
90 gr. de azúcar
60 gr. de agua
1/2 cucharadita de vainilla en pasta
El zumo de medio limón
Para decorar: fresas frescas, limpias.
Preparación
Ponemos en el fondo de nuestro molde desmontable una hoja de papel de horno para evitar que luego haya filtraciones de la masa y cerramos el molde. Engrasamos bien las paredes con mantequilla. Reservamos.
Ponemos el requesón en el vaso de la batidora de mano y lo trituramos bien. Añadimos el yogur y los huevos y volvemos a triturar todo.
Incorporamos la harina y el azúcar y batimos de nuevo hasta conseguir una crema de textura homogénea. Vertemos esta crema en el molde, tapamos con un film transparente y llevamos a la nevera unos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 175º, calor arriba y abajo sin ventilador.
Cuando pasen los 30 minutos de reposo, metemos el molde en el horno y horneamos durante unos 60-70 minutos. La tarta estará lista cuando al pinchar un palillo no salga mojado. Podrán salir miguitas de la tarta, pero el palillo ya no deberá salir manchado.
Mientras la tarta se hornea preparamos el coulis: en un cazo ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición. Lo dejamos hervir unos tres minutos y retiramos del fuego.
Lavamos bien las fresas y les retiramos las hojas. Las ponemos en el vaso de la batidora y las trituramos hasta hacerlas puré. Añadimos el almíbar, el zumo de limón y la vainilla, y lo trituramos todo hasta que esté bien integrado.
Pasamos la mezcla por un colador para eliminar las semillas y la pulpa.
Cuando la tarta esté fría, pasamos un cuchillo con cuidado por dentro del molde y desmoldamos. Vertemos el coulis por encima de la tarta y decoramos con unas cuantas fresas frescas más. Ponemos el coulis sobrante en una salsera y lo servimos junto con la tarta para que cada uno pueda añadirse más al gusto.
Receta adaptada de Gastronomía&Cía
¿A que tiene una pinta espectacular? Pues id ya mismo reuniendo los ingredientes que en cinco minutos la tenéis lista! No os olvidéis luego de contarnos qué os ha parecido.
Besos!
Montes
Para hacer esta receta, hemos utilizado...
Cazo esmaltado de lunares
ver detalles
Rejilla decorativa forja Katie Alice
ver detalles
Tabla de madera corazón Green Gate
ver detalles
Batidora de vaso rosa Breston
ver detalles
Vainilla en pasta Nielsen-Massey
ver detalles
Papel horno Ibili
ver detalles
Botella de cristal básica 125 ml
ver detalles
Tazón esmaltado rosa con lunares
ver detalles
Molde redondo desmoldable 15 cm Master Class
ver detalles
The post Tarta de requesón y fresas {Receta fácil} appeared first on Megasilvita.