INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 30 cm. x 11 cm.:
450 gr. Salmón fresco sin espinas
5 Huevos
100 gr. Pimientos del Piquillo
9 Palitos de Surimi
200 gr. Nata (crema de leche) para cocinar
50 gr. Queso Crema
100 gr. Salsa de Tomate frito
Sal y Pimienta Negra
200/250 gr. Salsa Mayonesa para decorar
Pan rallado para espolvorear
Mantequilla
ELABORACIÓN:
Cortaremos los pimientos del piquillo y los palitos de Surimi en trozos pequeños y los pondremos en un bol.
Sacaremos la piel y las espinas del Salmón. Lo cortaremos en trocitos pequeños y lo pasaremos también al bol. Trituraremos y batiremos todo con un batidor eléctrico.
En un bol grande pondremos los huevos, la nata (crema de leche) para cocinar, el queso crema, la salsa de tomate frita, la sal y la pimienta. Lo batiremos con un batidor eléctrico. A continuación incorporaremos la mezcla del salmón y lo mezclaremos bien, también con el batidor eléctrico.
Untaremos el molde con mantequilla, y pondremos pan rallado, procurando que quede todo el molde rebozado, sacando el sobrante.
Pasaremos la mezcla al molde. Moveremos el molde para que quede bien alisado.
Coceremos el pudin al baño maría dentro del horno. Para ello cogeremos una bandeja honda que pueda ir al horno y pondremos agua hirviendo y dentro del agua introduciremos el molde del pudin. Tiene que quedar el agua hasta la mitad del molde.
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y coceremos durante 20 minutos con calor solo abajo y 25 minutos con calor arriba y abajo. Depende de cada horno. Haremos la prueba del palillo y si sale seco ya lo tenemos cocido.
Dejaremos enfriar totalmente y desmoldamos. Para desmoldar más fácilmente pasaremos la punta de un cuchillo alrededor. Prepararemos la bandeja donde vayamos a servir el pudin y la pondremos encima del pudin. Daremos la vuelta a la bandeja y daremos unos golpecitos al molde para que salga el pudin.
En una manga pastelera pondremos la salsa mayonesa y decoraremos el pudin por encima a nuestro gusto. En el centro hemos hecho unas rositas y en medio le hemos puesto una aceituna rellena. Adornaremos con la bandeja con unas hojas de lechuga.