comunidades

Pudin o budin de pan con chocolate y nueces

Muchas veces en casa, se queda el pan duro de un día para otro rondando por la casa. A veces lo aprovecho tostándolo o preparando torrijas, pero otra veces, prefiero hacer este riquísimo postre. El pudin o budin de pan con chocolate y nueces es genial y super fácil de preparar. Además el toque del chocolate y las nueces le da una textura crujiente en cada bocado que me encanta. 



Por supuesto, aunque en este caso lo preparo con pan, se puede usar lo que tengamos por casa: pan de molde, restos de bollería, croisants, brioche, etc. Lo que más nos guste y nos haya sobrado. Pero con pan que es lo más normal, queda riquísimo. También si lo preferís se puede preparar el caramelo casero, pero a veces es complicado pillarle el punto al caramelo y es mejor usar caramelo líquido. 

Os animo a que no desperdiciéis comida, y disfrutéis de recetas de aprovechamiento tan ricas como esta. 

VIDEORECETA: 



INGREDIENTES: (cantidades en la videoreceta)

-barra de pan del día anterior
-azúcar huevos
-leche entera
-esencia de vainilla
-canela
-ralladura de naranja
-nueces picadas
-chips de chocolate
-caramelo líquido

PREPARACIÓN DE LA RECETA: 

Ponemos a calentar la leche hasta el punto de ebullición. En ese momento, la sacamos del fuego y le añadimos la ralladura de naranja, la esencia de vainilla y la canela. Mezclamos bien y volvemos poner a fuego muy bajo durante unos 6 minutos.  Pasado el tiempo, lo volvemos a sacar del fuego y lo dejamos reposar 5 minutos. 
En un bol vertemos la leche pasándola primero por un colador para retirar la ralladura y la canela. En esta leche, le iremos añadiendo el pan cortado a rebanadas finas. Iremos mezclando hasta que el pan de ablande. En ese momento le añadimos los huevos bien mezclados y removemos hasta que quede una mesa cremosa.
Ponemos agua caliente en una bandeja y la metemos en el horno a 200ºC hasta que empiece a hervir. 
Añadimos los chips de chocolate y las nueces troceadas en el último momento y removemos. 
Añadimos caramelo en el molde que vamos a usar y vertemos la preparación 
Metemos el molde en el horno, dentro de la bandeja con agua y lo bajamos a 180 º (calor arriba y abajo) y lo horneamos entre 45-50 minutos. Antes de sacar pinchamos con un palillo para saber si está cocido, si el palillo sale limpio ya lo podemos sacar. 
Pasado el tiempo lo sacamos del horno y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico. 
Cuando esté bien frió lo desmoldamos y ya lo podemos degustar. 



Para preparar el pudin o budin de pan se puede usar cualquier tipo de pan, desde la típica baguete hasta el pan rápido que nos preparar Sandra de Saltando la dieta. Lo importante es usar restos de pan que nos hayan quedado para poder aprovecharlos. 



También se puede hacer con brioche como el de Merche de La cocina de Merche Borjas. Aunque en casa el brioche no dura ni un suspiro, a veces se nos queda algún trozo aburrido por la cocina y esta es una forma ideal para aprovecharlo. 



Otra opción para hacer el pudin o budin son estos Yorkshire puddin con 3 ingrediente preparados por la Cocina del Sur. Aunque con la pinta que tienen y lo tiernos que son no que creo que duren para preparar un pudin de pan. Pero como salen una buena cantidad, si nos sobran son ideales para este tipo de dulce.



Espero que os haya gustado y, si la preparáis, me mandéis una foto en mis redes sociales. 

Antes de despedirme os recomiendo que me sigáis en las redes sociales para no perderos ninguna novedad! 

OTRA RECETA QUE OS PUEDE INTERESAR: 


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las natillas caseras son un postre tradicional que normalmente consumimos en casi todas las casas. Muchas veces o bien las compramos o bien tiramos de preparados para hacerlas, porque no pensamos los ...

Recomendamos