El disco de kumihimo, es un disco de espuma gruesa y rígida, tiene 32 ranuras por donde se van entrelazando los hilos (generalmente se utilizan los llamados "cola de ratón") y se van creando la pulsera.
También se utiliza con forma rectangular, generalmente para pulseras planas.
Una vez confeccionada la pulsera, la podéis finalizar con un nudo corredizo (mi asignatura pendiente, jijiiii) o con un cierre. Las podéis adornar con multitud de abalorios.
Los materiales los podéis encontrar en tiendas especializadas, on-line o en los bazares que hay por el barrio.
En youtube encontraréis infinidad de vídeos donde encontraréis multitud de propuestas. Yo no os enlazo a ninguno de ellos, porque de cada uno que he visto he aprendido algún truco diferente.
Solo deciros que es muy fácil y entretenido, que cuando empiezas ya no puedes parar
Empezamos con una pulsera redonda, trenzada en morado y plateado. Cierre color oro viejo y abalorio del mismo color en forma de sol
pulsera redonda, trenzada en marrón y plateado. Cierre plateado y abalorio del mismo color en forma de mano
pulsera en forma de espiral, trenzada en tres tonos de color verde. Cierre color oro viejo y abalorio del mismo color en forma de sol
pulsera plana, trenzada en negro y rojo, con detalles en el trenzado en forma de corazón. Cierre plano, de color plateado y esta sin abalorio de adorno.
Y aquí una vista general de todas ellas
Animaros y ya me contaréis, yo continuo buscando nuevos modelos y combinaciones de colores para seguir tejiendo, jiiii !!!