Pregunte en Instagram si queríais recetas con calabaza que pudiéramos hacer en más de una ocasión y vuestra repuesta mayoritaria fue que si . Así que os traigo una de las mucha que en estas semanas os voy a traer , empezamos por unos saludables pancakes o tortitas de calabaza y avena
Calabazas asadas
Hay días especiales que te apetece una buena tarta de calabaza, que están deliciosas pero yo me he propuesto hacer recetas saludables que puedas incorporar a tu dieta y no tenga que ser algo excepcional .
Apuntes previos a la receta
Estas tortitas están elaborarlas con copos de avena solubles, por eso tienen esa textura grumosa. Puedes hacerla con harina de avena para que te queden de textura más finita.
He vuelto a utilizar panela, que es simplemete azúcar sin refinar obtenido de la caña de azúcar, es decir, tiene menos procesos en su manufacturación. La panela es el jugo de la caña de azúcar que es secado antes de pasar por el proceso de purificación que lo convierte en azúcar moreno
Para hacer el puré de calabaza tienes dos opciones: Asarlas y luego chafarlas con un tenedor para obtener el puré o al vapor con muy poquita agua . Yo he optado por esta segunda opción, las corté en trozos , añadí agua hasta casi cubrirlas y las dejé a fuego medio hasta que el agua se terminó de evaporar. Con un tenedor o un brazo batidor las trituras hasta hacer puré.
Puedes congelar el puré que no vayas a usar y con sacarlo un poco antes para que se vayan atemperando es más que suficiente .
Un buen chorreón de sirope de Arce
1- Pumpkin Pancakes
Ingredientes
100 gr de puré de calabaza
150 gr de avena soluble en copos
8 gr de levadura
1 huevo M
15 gr de panela
200 ml de leche
1 cucharada de jengibre rallado
1 cucharada de canela en polvo
mantequilla para untar la sartén
Sirope de arce ( opcional)
Elaboración
Mezcla los copos de avena, la levadura y las especias en un bol - ingredientes secos-
Bate el huevo con la panela y el puré de calabaza
Añade la leche y los ingredientes secos y mezcla un par de minutos . Tendrá un aspecto grumoso
Pon un trozo de mantequilla en una sartén pequeña antiadherente
Añade una cuchara de la mezcla de los pancakes y cuando empiece a dorar por los lados , dale la vuelta sin miedo, como si se tratase de una tortilla . Mi sartén es pequeñita y se hacen en un par de minutos .
Colócalos en un plato uno encima de otro y vierte por encima sirope de arce mientras estén templados
Estos pancakes de calabaza son una opción estupenda para desayunar, puedes incluso dejar la masa lista la noche anterior y prepararlos mientras sube el café
Son pura energia estas tortitas, te sacian y te dan energía para empezar la jornada como debe ser, que el desayuno es la comida más importante del día .
Espero que te haya gustado esta receta para usar la calabaza que tienes en casa, pero no va a ser la única . El próximo lunes habrá otra, que estoy por poner orden a las publicaciones y a mi trabajo diario
Ya sabes que si la haces no olvides citarme @kidsandchic ( instagram ) @kidsanchic (twitter) kids&chic ( facebook )
Besos amore y a comer bien !!
Rocio