Además es un recurso relativamente fácil para hacer un plato guisado, ya que una vez lo pones todo en la cazuela, sabes que son unos 15-18 minutos y ya está hecho, sin más.
La receta para este plato en concreto es muy sencilla, así que os la pongo a continuación.
Ingredientes para 2 personas:
- 150 de fideos entrefinos
- 4 ventrescas de merluza
- 100 gr de anillas de calamar de pota
- pimiento rojo y verde al gusto (a mí me gusta ponerle mucho)
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla pequeña
- 1 pastilla de caldo de pescado
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- colorante alimentario opcional
Preparación:
Antes que nada picamos pequeños, cada uno por su lado, la cebolla, el tomate y los pimientos.
Ponemos una cazuela o sartén honda al fuego y le ponemos un chorrito de aceite de oliva. A continuación ponemos la cebolla y un par de minutos después añadimos el pimiento. Dejamos unos 3 ó 4 minutos más y añadimos el tomate. Lo dejamos sofreír un poco, lo justo para que el tomate pierda la acidez.
A mí me gusta añadirle al sofrito la pastilla de caldo desmenuzada y el colorante, pero lo podéis añadir más tarde si queréis. Así que yo se lo añado en este momento, junto con las anillas de pota troceadas. Dejaremos que pierdan un poco el aspecto translúcido y le añadiremos entonces los fideos, los mezclamos bien con el sofrito y les añadiremos ahora agua caliente hasta cubrirlos bien.
Esperamos a que lleguen a ebullición y los dejaremos unos 8-10 minutos. Añadiremos entonces las ventrescas de merluza troceadas. Rectificaremos de sal y pimienta y vigilaremos que no se queden sin caldo mientras se acaban de hacer.
Es un plato que en total no lleva más de 30 minutos y puede ser un plato único bien completo.
Ya me contaréis si lo probáis. Es una manera sabrosa de comer un pescado que a mí particularmente me resulta un poco aburrido
¡Que aproveche!