Ingredientes:
1 taza de harina de arroz
1 taza de harina suave
1 taza de queso rayado (de un queso duro que le quede suelto al rayarlo pero que no sea parmesano)
1 taza de crema de leche
1/4 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 de cremor tartaro
1 cucharadita de ajonjolí (solo si tiene molde de levantar en la parte de abajo, porque será la decoración de la parte de arriba)
1 pizca de sal
3 huevos
1/2 taza de mantequilla derretida
Procedimiento:
Cierna todos los ingredientes secos, menos el azúcar y el queso. Luego en un bowl bata los huevos, la vainilla, el azúcar. la mantequilla derretida y la crema con su batidora a velocidad media, cuando estén bien mezclados agregue sus ingredientes secos cernidos poco a poco, hasta lograr una mezcla homogenea y siempre a velocidad media, finalmente agregue el queso rayado, pero para incorporar el queso a la mezcla hágalo con una paleta fuerte de madera, pues si su batidora es casera puede fundirla, pues la mezcla queda un tanto seca y dura. Si le cuesta mucho mezclar puede agregar 1/4 de taza de leche, todo depende del queso que utilice. Asi la mezcla quedará un poco más suave.
Cuando haya mezclado bien el queso, engrase el molde, y agregue la mezcla. Caliente su horno a 170 grados y cuando haya precalentado su horno durante unos 5 minutos puede introducir su mezcla. Si tiene un molde de levantar en la parte de abajo puede decorar con ajonlí, en forma de lluvia. Puede hornear durante aproximadamente 30 minutos y ya estará lista cuando al introducir un palillo de dientes o un cuchillo estos salgan limpios.
Esta quesadilla puede servirla en el desayuno como para la hora del café. Cuando cuenta con un horno artesanal de leña, puede probar hacerla únicamente con harina de arroz. en lugar de la harina suave sería otra taza de harina de arroz, esta mezcla quedará más tostadita, pero con el harina de trigo su quesadilla queda más esponjadita, con ambas variantes este pan es de muy agradable sabor, y demás está decirlo es apta para personas que no tienen problemas con las grasas.
Cualquier consulta puede hacerla, y que la disfrute.