Introducción:
Con este delicioso y rápido entrante o aperitivo tendrás contentos a tus invitados porque no hay nada más delicioso que estas estupendas "Quesadillas de Pollo y Bacon" que en realidad, al no estar dobladas se llamarían "Sincronizadas" pero es lo mismo y además son super fáciles de hacer para que no te compliques en la cocina y disfrutes de todos y cada uno de los bocados que le des a esta increíble creación. No lo dudes más y sigue leyendo si te gusta comer de 10.
La quesadilla es un platillo de comida mexicana que consiste en una tortilla mexicana de maíz o trigo doblada y rellena de queso fundido y puede o no contener algún otro alimento o guiso. En el noroeste y norte de México las quesadillas (de preferencia con tortillas de harina de trigo) son a la plancha o a la parrilla, que además del queso fundido suelen acompañarse de diversos ingredientes. Mientras que en el centro y el sur del país, casi exclusivamente son de tortilla de maíz.Una quesadilla debe de estar doblada a la mitad en forma de media luna, si no se dobla y el queso (y extras) se colocan entre dos tortillas entonces se llaman "sincronizadas". Las "sincronizadas" pueden de igual manera elaborarse con tortillas de harina de trigo o de maíz. Cabe indicar que las quesadillas se pueden preparar con cualquier queso que se funda al ser calentado: queso oaxaca o quesillo, queso chihuahua, queso manchego, etc.
Información nutricional por 100gr:
218 Calorías
8,81gr de Grasas
26,05gr de Hidratos de Carbono
8,35gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: 12 Raciones
Tiempo de Preparación: 1h y 30´
Tiempo de Cocción: 30´
Dificultad: Media
Coste por Ración: 1€
Precio de Venta al Publico: 3€
Ingredientes:
Para las tortitas:
500gr de Harina de trigo
310gr de agua fría
1 sobre de Especias para fajitas
10gr de sal
10gr de Levadura fresca de panaderíaPara el relleno:
4 Pechugas de pollo sin piel ni huesos.
250gr de Bacon ahumado
350gr de Queso cheddar curado o similar
1 sobre de Especias para fajitas
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
1 Cebolla
La parte verde de una cebolleta
Sal
Pimienta negra molida
Jalapeños
Frijoles negros (opcional)
Elaboración:
De las tortitas:
Ponemos todos los ingredientes en la amasadora y lo ponemos a velocidad media unos 15-20 minutos hasta obtener una masa lisa, fina y homogenea además de muy elástica, la sacamos de la amasadora y la dejamos reposar unos 30 minutos.
Después la sacaremos y la dividiremos en porciones de 40gr con lo que obtendremos unas 20 porciones que las haremos bolitas y las dejaremos reposar tapadas otros 15 minutos.
Mientras reposan calentaremos una sartén a fuego fuerte sin aceite ni nada.
Cuando hayan reposado el tiempo indicado las estiraremos con ayuda de un rodillo y haremos tortitas grandes y finas de unos 15cm de diámetro y las vamos pasando por la sartén bien caliente como si fueran crepes, las dejamos sólo unos 30 segundos por la primera cara y tan solo unos 10 segundos al darlas la vuelta, las vamos sacando y las vamos poniendo en una bandeja unas encimas de otras. Reservamos.Del Relleno:
En una cazuela pondremos los pimientos y las cebollas cortados en juliana gorda, sobre estas pondremos las pechugas de pollo salpimentadas y con las especias para fajitas, taparemos la cazuela y dejaremos cocinarse a fuego medio-alto durante unos 40 minutos en su propio jugo, pasado este tiempo sacaremos las pechugas y las cortaremos en tiras que saldrán solas de la cocción, las mezclaremos con las verduras de la cocción y para que no se queden muy secas le añadiremos a esta mezcla un poco de los jugos de cocerse hasta obtener un relleno jugoso y muy sabroso.Para el montaje y la presentación:
Colocamos tortitas sobre una bandeja de horno forrada con papel antiadherente y sobre estas ponemos abundante relleno de pollo y añadimos unos taquitos de bacon ahumado, unas rodajas de chiles jalapeños y abundante queso rallado cheddar curado, tapamos con otra tortita y ponemos más queso encima, espolvoreamos con especias para fajitas y horneamos unos 12-15 minutos a 180ºC.
Cuando estén listas y bien fundido el queso y chorreante por el interior las sacaremos, pondremos la parte verde de la cebolleta sobre estas y las cortaremos en cuartos cual sandwich, servimos solas o acompañadas de salsas tipo de queso, pico de gallo, guacamole o algún tipo de salsa picante como de chiles chipotles, tabasco suave o de habanero.
Fotos:
Notas, Consejos y Sugerencias:
Las tortitas las podéis comprar ya hechas, pero vamos, que no tienen ni punto de comparación a si las hacéis vosotros mismos. Las manos a la masa.
Con pescados fritos tipo cazón o gambas rebozadas y siguiendo el mismo proceso final el resultado es impresionante también.
La diferencia entre que esté muy bueno o sea una basura radica en el hecho de si lo hacemos al momento o lo servimos dentro de 3 horas por eso es muy importante dar el paso final al momento de servir, dejaros todos los pasos intermedios hechos con antelación para sólo tener que dar el remate y poner la guinda del pastel. Recordar que lo importante es difrutar, no tiremos por tierra tanto trabajo.