Hoy en día nuestra cocina Mediterránea se ha enriquecido mucho con la introducción de la cocina del mundo y es habitual que en nuestra casa podemos encontrar elementos de la gastronomía de otros países, salsa de soja, cuscus o tortitas de maíz pueden ser algunos de estos ingredientes.
Hoy vamos a hacer una incursión de la cocina mejicana y la vamos a llevar a territorio español con uno de sus principales platos como protagonista, la quesadillas.
La quesadillas es un plato consistente en una tortilla mejicana de trigo o maíz y queso fundido.
Este tipo de tortillas suelen no suelen faltar en mi nevera, ya que es muy socorrido por si un día no tienes pan o te han ido quedando un motón de sobras por ahí danzando en la nevera que puedes aprovechar a modo burrito
Hoy, y ya que se acerca la temporada de setas me he decantado por usar unos boletus que siempre tengo congelados y, como os suelo decir puedes sustituir este tipo de hongos por cualquier seta, mi consejo, usa shiitake, una seta originaria de Asia con una textura similar a la de los hongos.
INGREDIENTES:
Totilla mejicana de trigo o maíz
Queso rallado
1 patata mediana
Cebolla
Boletus
Pelamos la patata y la vamos cortando con ayuda del pelador como si fuésemos a hacer una tortilla de patata. Picamos la cebolla en juliana y ponemos todo a hacer, primero a fuego bajo y al final subimos el fuego.
Salteamos los boletus -o setas si no dispones de hongos-.
Freímos el huevo.
Montamos la quesadilla colocando el queso rallado, la patata pochada, los boletus y el huevo que finalmente romperemos con ayuda de un tenedor.
Como siempre ya sabéis que no me gusta mucho poner recetas muy elaboradas, así que la de hoy no podía ser menos.
IMÁGENES TCV
By Sara
* twitter * facebook * pinterest * instagram *