Este queso azul es uno de los ingredientes principales de esta QUICHE DE CALABACIN, PUERRO Y QUESO AZUL.
A mi me gustan mucho este tipo de tartas saladas, suelo prepararlas a menudo en casa, porque son fáciles de cocinar y una vez hechas aguantan varios días, si las conservas bien refrigeradas, y son ideales tanto para saborearlas durante el almuerzo como en la cena. Yo las suelo poner como plato único acompañada de un buena ensalada. Incluso te las puedes llevar de excursión.
INGREDIENTES:- masa quebrada (hecha en casa o comprada)
- 1 puerro
- 1 calabacín no muy grande
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 huevos
- 50 grs de queso azul de Taramundi (puedes utilizar cualquier otro queso que te guste de cabra, de oveja o de vaca)
- 3 cucharadas de leche
- sal y pimienta
- queso rallado
PREPARACIÓN:
1. Corta el puerro y el calabacín a trocitos muy pequeños.
2. En una sartén pon las 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofríe el puerro y el calabacín hasta que queden blanditos.
3. En un cuenco bate los tres huevos, añade la mezcla del puerro y el calabacín, el queso en trocitos pequeños y las tres cucharadas de leche. Sal pimenta a tu gusto y remueve bien hasta que quede bien integrado,.
4. Extiende la masa quebrada en un molde de tarta y vierte encima la mezcla anterior.
5. Pon a precalentar el horno a 180 grados.
6. Hornea la quiche durante 20 minutos; transcurrido ese tiempo abre el horno espolvorea la quiche con el queso rallado y vuelve a hornear 10 o 15 minutos más.
Y lista. Puedes comerla caliente o templada. Un plato único muy completo.
Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Si quieres mandarme las fotos de tu cocinado me encantará compartirlas.
Blanca