El reto consiste en preparar un quiché para aprovechar las sobras que tengamos por casa,en esta ocasión unas migas de salmón.
Es lo que tienen de buenos los quiches,que todo lo que le metas queda rico,sólo hay que buscar buena combinación para tener un buen resultado.
De una anterior receta me sobraron una migas de salmón cocido que las guarde en el congelador para que no se estropearan y las tendría lista para cualquier ocasión.
Las cantidades son orientativas,puedes poner más o menos según vuestros gustos o necesidad.
Ingredientes
Aceite de oliva
6 ajos tiernos cortados
1 plancha de hojaldre
2 rosetones brócoli
100 gr de champiñones
100 gr de boletus
200 gr de migas de salmón
200 ml de nata (crema de leche) de soja (hacendado)
3 huevos
Nuez moscada
Jengibre
Pimienta
Queso mozzarella rallado
En un wok saltear los ajos con un poco de aceite,retirar a una fuente.Hacer lo mismo con los champiñones y boletus.Por último saltear el brócoli.
Batir los huevos con la nata (crema de leche),añadir una pizca de sal,pimienta,jengibre y nuez moscada.agregar las migas de salmón y remover todo muy bien.Dejar enfriar.
Mientras forramos un molde con el hojaldre.Colocamos un papel de hornear encima y poner unas legumbre secas para que el hojaldre no suba.
Horneamos 10 minutos a 220º.
Mientras con el resto de la masa de hojaldre cortar un medios círculos para decorar el quiché.
Sacar el molde del horno y retirar el papel y legumbres.
Verter el relleno que tenemos reservado y espolvorear con queso rallado.Después adornar con los medios círculos que hemos cortado para el adorno.Pincelar con huevo rallado.
Hornear unos 30 minutos en horno a 200º.Más o mes dependerá de cada horno.
Si queréis ver más recetas de quiché solo tenéis que pasar por Desafío en la cocina para ver lo que han preparado mis compis.
Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.
Gracias por vuestra visita..