Siempre que no tengo tiempo para cocinar recurro a las quiches, son la mejor manera de comer equilibrado, ocupando lo que va quedando en el refrigerador y además me permite de hacer algo siempre original, por eso nunca falta aun rollito de masa de quiche en mi refri…se los recomiendo a uds también !
Si tienen mas tiempo, preparen la masa en casa porque es mucho mas sana y rica. Lamentablemente cuando te pilla la maquina como decimos en Chile, no puedo hacerla.
Les voy a compartir también la receta de mi masa, que es la masa de quiche que aprendi en la escuela de cocina. Es riiica y crocante !
Ya, aqui vamos con la quiche, y la masa y el relleno y todo !
Ingredientes (para 4 o 6):
Para la masa :
1 rollo de masa para quiche o masa de hoja
1 masa de quiche hecha en casa
Para el relleno :
3 zapallitos italianos
1/2 taza de tocino cortado en cubos
1/2 taza de queso gruyere u otro que se derrita
3 cdas queso parmesano
3 huevos
2 huevos duros (opcional)
1 yogurt natural, griego o fromage blanc
100 ml de leche descremada
Sal / pimienta gris
Paso a paso :
Parte cociendo los zapallitos italianos enteros en una olla con agua y una cdta de sal o bien, puedes hacerlo al vapor para que no absorba tanta agua y conserve mejor sus nutrientes.
Cuando estén cocidos retíralos del agua, córtalos por la mitad (por el largo), y déjalos estilar sobre un colador durante unos 30 minutos para que eliminen el máximo de agua.
Aparte en un bol, junta los huevos con la leche y el yogurt y bátelos ligeramente con un batidor manual. Condimenta con sal y pimienta.
Agrega el queso gruyere rallado o cortado en cubitos chicos luego el tocino y revuelve.
Extiende la masa de quiche en un molde para horno (sigue las indicaciones de su envase ), y déjala reposar unos minutos mientras terminas de preparar el resto.
Una vez que los zapallitos estén bien estilados, muélelos con un tenedor o con tus dedos (lávate bien las manos eso siiii !! :D), y agrégalos a la quiche distribuyéndolo de manera uniforme.
Corta los huevos duros en 4, repàrtelos en la quiche y finalmente agrega el relleno liquido (yogurt, leche, queso, tocino y huevos). Espolvorea con el parmesano rallado por encima.
Horno 180° C durante 30 minutos y a la mesa les enfants !!!!!
Esta deliciosa quiche puede servir perfecto como una entrada caliente o un plato de fondo. Acompáñala con una rica ensalada verde y listo !