Esta receta es muy de temporada, Quiche vegana de primavera. Y como no solo de torrijas vive el hombre pues digo yo que entre potaje y torrija bien nos podemos preparar esta quiche vegana mucho más ligera. Si tenéis en la familia personas veganas os lo agradacerán, porque muchas veces no sabemos cómo sustituir los huevos en ciertas recetas y la verdad que aquí no los echaréis de menos. Seáis o no veganos os gustará igualmente porque el sabor con tanta verdurita es genial.
Para los más puristas esto sería un falsa quiche vegana con verduras de primavera ya que no lleva ni huevos, ni nata (crema de leche) de origen animal, ni leche, ni falta que le hace. Todo una homenaje a esta estación. Y no es que la primavera se esté portando especialmente bien conmigo este año, pero mira, tiene su aquel. Creo que desde el 1 de marzo que voy encadenando, resfriados, faringitis y la alergia que comparto con muchos de vosotros seguro... pero bueno, que el ánimo no decaiga y al menos cuidémonos y comamos rico.
La nata (crema de leche) vegetal a base de coco Joya, que he utilizado para elaborar el quiche, venía en mi última caja Degustabox. Si vosotros también queréis descubrir nuevos productos, con este código FRUWM os costará 9,99€ (gastos de envío incluidos).
INGREDIENTES
(molde 23 cm)
Para la masa:
1 lámina de masa quebrada vegana
(si no tenéis problema utilizáis una normal)
Para el relleno:
(esta vez todo a ojo ;))
1 manojo de espárragos trigueros frescos
1 puñado de guisantes frescos o congelados
1 puñado de maíz dulce congelado
1 puñado de habas frescas o congeladas
150gr. de tofu natural
200 ml de nata (crema de leche) vegetal de coco Joya
1 cucharada de semillas de chía
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º (yo abajo y aire)
Untamos un poco el molde con aceite para que no se pegue y lo forramos (por dentro) con la masa quebrada y la pinchamos con un tenedor, la cubrimos con papel de aluminio y la horneamos en blanco durante 10-15 minutos. Para ver qué es eso de hornear en blanco pincha aquí.
Mientras preparamos el relleno. Ponemos un cazo con agua y un poco de sal a hervir, cuando rompa a hervir ponemos las habas hasta que estén tiernas. (8-10 minutos), las escurrimos y reservamos.
A la vez en un sartén calentamos el aceite y saltemos en él los espárragos, los guisantes y el maíz hasta que estén también tiernos e incluso un poquito doraditos.
Cuando la base esté lista la sacamos del horno, le retiramos el papel y rellenamos con las cuatro verduras.
En un bol mezclamos el tofu, con la nata (crema de leche) vegetal, las semillas de chia y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. Salpimentamos y vertemos la mezcla por encima de las verduras.
Con Thermomix ponemos el tofu, la nata (crema de leche) en el vaso, salpimentamos y mezclamos 5 segundos/ vel 4.
Horneamos de nuevo unos 20- 25 minutos hasta que haya cuajado. Acompañado de una ensalada hace una cena o comida rápida perfecta y completa.
Felices fiestas y si tenéis vacaciones tanto mejor. Pasadlo bien,