Consecuencias de pasarse con la sal
No solo es el sabor lo que se ve afectado por este error, puesto que, si no puedes quitar el exceso de sal de la masa de las croquetas, la textura y consistencia de la misma, ya sea que agregues la sal durante el roux, en la salsa bechamel, o al combinar al final, se puede alterar por el sodio de este ingrediente. Además, aunque la receta básica no lleva levadura, muchos la agregan a la mezcla para hacerla crecer, por lo que la sal retrasará el proceso de fermentación de este último.
Cómo quitar el exceso de sal en la masa de las croquetas
Si por error te excediste un poco en la cantidad de sal, no debes dar tu preparación como un caso perdido o desperdiciarla, ya que hay algunos métodos para solucionar este problema. Primero, el más simple es agregar un poco de azúcar a la mezcla, en menor concentración a la cantidad de sal, ya que es conocido que los sabores dulces y ácidos ayudan mucho a balancear al salado, ayudando a reducir el exceso de sal.
Otra posible solución es aumentar la cantidad de masa, agregando un poco más de cada uno de los otros ingredientes, para así acabar con un poco más de mezcla para cocinar, pero con el sabor correcto. Si no puedes aumentar la mezcla, ni alterar el sabor con azúcar para quitar el exceso de sal en la masa de las croquetas, puedes cambiar la receta, añadiendo ingredientes diferentes, como otros condimentos, queso sin sal o diferentes aliños, que darán por resultado una receta de croquetas diferentes, pero con un delicioso sabor.