Ingredientes:
- 1 calabacín mediano.
- 1 berenjena mediana.
- 1 tomate grande.
- 1 cebolla mediana.
- 2 dientes de ajo.
- Unas hojas de albahaca.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Medio pimiento rojo.
- 1 pimiento verde italiano.
- Sal y pimienta.
Elaboración:
Comenzamos cortando la berenjena en rodajas y la ponemos en un cuenco con sal para que sude y pierda el amargor. Mientras tanto picamos en trozos pequeños la cebolla y las dos clases de pimientos.
Echamos en una sartén unas tres cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla a fuego lento. Cuando vemos que está blanda, añadimos los pimientos, salamos y dejamos otros diez minutos. Pasamos a una bandeja y reservamos.
Echamos otras dos cucharadas de aceite en la sartén y cocinamos la berenjena durante cinco minutos, mientras tanto cortamos también en rodajas el calabacín, una vez que la berenjena está cocinada la añadimos a la fuente con las otras verduras. A continuación, echamos aceite en la sartén y cocinamos el calabacín.
En la misma sartén donde hemos cocinado las verduras, sofreímos los tomates pelados y sin semillas, añadimos la albahaca, salpimentamos y una vez que está cocinado, lo trituramos, lo volvemos a poner en la sartén y echamos todas las verduras. Damos un par de vueltas, probamos para ver si necesita más sal y listo para tomar.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euro.
Raciones: 2 raciones
Dificultad: Fácil.