Con esta receta participo en el reto de la Cocina Typical spanich, que para este mes la iniciativa es #cocinadecine!. Yo he elegido una receta llamada ratatuille, sacada de la película de dibujos animados del mismo nombre. Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores.
El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine.
A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.
Ingredientes:
Una cebolla
un calabacín
una berenjena
un pimiento rojo
un pimiento verde
un pimiento amarillo
5 tomates
un diente de ajo
una ramita de tomillo
una hoja de laurel
1/2 vasito de aceite
sal y pimienta
Preparación:
Pelar y picar el ajo y la cebolla. Pelamos los tomates, les quitamos las semillas y los cortamos en trozos pequeños del mismo tamaño mas o menos, igual que el resto de las verduras.
En una sartén grande, ponemos el aceite a calentar, salpimentamos todas las verduras. Una vez caliente el aceite echamos la cebolla, el ajo y las tres clases de pimiento, freímos durante unos minutos, abrimos un círculo en el centro (orilleando las verduras que están a medio freír) y añadimos el calabacín,
freímos durante 5 minutos, mezclamos con el resto de las verduras y repetimos la operación con las berenjenas y por último el tomate.
En este momento añadimos el tomillo y la hoja de laurel, freímos durante 5 minutos y mezclamos todo y ya tenemos nuestro ratatuille.
Si quieres ver el resto de recetas participantes en este reto pincha aquí.