Ver los puestos de pescados en los mercados y los de frutas y verduras me encanta, disfruto yendo a la compra.
Adoro las tiendas especializadas, ver los “tatarretes” como dice mi marido y leer la procedencia de cada producto, descubrir cosas nuevas y probar nuevos sabores.
No me gusta en absoluto los precocinados, comidas preparadas, congelados, sobres con “potingues” ya listos para consumir, etc., no puedo remediarlo estoy hecha en ése aspecto a la antigua usanza.
Incluso me cuesta introducir nuevos accesorios, de hecho si uso la olla expres una vez al año, mucho es. Sigo insistiendo en que la comida no me sabe igual, sé que son manías mias.
Aunque hay excepciones y entran por “Mi cocina” nuevos artilugios y condimentos como por ejemplo el Bovril que uso de tarde en tarde, y productos que he ido conociendo, a los que me he acostumbrado y que me merecen mi total confianza.
Una marca que para “Mi cocina” es vital a la hora de consumir pasta, es El Gallo al huevo (espaghettis, macarrones, cintas de colores, etc.), no es publicidad, es que es la que me gusta desde años ha. ¡¡ Cualquiera diría que me lo regalan !! pués no.
Hace unos dias descubrí los nuevos raviolis de pasta fresca al huevo de ésta marca, con relleno de ternera gallega origen garantizado y al comprobar que no tenía queso (un miembro de mi familia no puede ni olerlo), compré un paquete.
Realmente me ha sorprendido y a quienes como yo aún no sepan hacer pasta fresca, les aseguro que les encantará.
La preparé siguiendo éstos pasos:
En una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen pochar a fuego lento un trozo de cebolla (usé morada) y un diente de ajo muy picadito.
Añadir langostinos pelados y champiñones laminados, dorándolos durante unos minutos.
Echar un chorreoncito de nata (crema de leche) ligera (uso President especial para cocinar) y tomate frito. Mezclar y reservar. Probar de sal.
Mientras en una cacerola poner a hervir guisantes y cuando estén listos, en el mismo agua cocer los ravioles (tardan dos o tres minutos).
Escurrir bien los raviolis y los chicharos, emplatar y echar la salsa con los langostinos y los champiñones por encima.
Colocar jamón serrano picadito y perejil al gusto.
¡¡ Buen provecho!!